Está aquí: De InterésEntérateConsulta Pública Licencia Venezolana de Software Libre

Consulta Pública Licencia Venezolana de Software Libre

El Gobierno Bolivariano, por medio del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) y de su ente adscrito el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), inicia el procedimiento de consulta pública de la Licencia Venezolana de Enlace Glosario Software Libre

La Licencia Venezolana de Enlace Glosario Software Libre es un documento que establece los términos y condiciones de uso de programas informáticos que cumplan con las cuatro libertades del Software Libre:

-Libertad cero (0): libertad de usar el programa, con cualquier propósito.
-Libertad uno (1): libertad de estudiar cómo funciona el programa y modificarlo, adaptándolo a las propias necesidades.
-Libertad dos (2): libertad de distribuir copias del programa, con lo cual se puede ayudar a otros usuarios.
-Libertad tres (3): libertad de mejorar el programa y hacer públicas esas mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie.

En el procedimiento de consulta pública pueden participar todos los ciudadanos y ciudadanas ya sea de forma individual o como representantes de organizaciones. Las personas interesadas deberán completar el Formato de Registro en el que registrarán sus datos, comentarios y/u observaciones.

Los comentarios y observaciones serán recibidos a través de la cuenta de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El primer lapso para la recepción de comentarios y/u observaciones concluyó el pasado 07 de abril de 2015 e inició una prorroga por un período de 20 días más que finalizará el próximo 07 de mayo.

El CNTI revisará todas las opiniones ciudadanas, las organizará temáticamente y responderá a ellas. Si bien este mecanismo no es vinculante, las opiniones entregadas por la ciudadanía podrán servir de base para el establecimiento de potenciales cambios y mejoras al proyecto. En la respuesta se indicará cuáles sugerencias serán aplicadas y cuáles no, señalando las razones.

Dentro del plazo de 15 a 20 días hábiles a partir del cierre de la etapa de consulta se publicará la respuesta en el mismo sitio en el que se inició el procedimiento.

Descarga la Propuesta de Licencia Venezolana de Software Libre

Descarga Formato de Registro de Comentarios

Recuerda ¡Tu participación es muy importante!

Siguenos en Twitter!