Inventiva Tecnológica al alcance del Poder Popular

Conversatorio para dar a conocer el Programa Nacional de Inventiva TecnológicaEn procura de socializar y popularizar la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en el país

El Gobierno Bolivariano, a través de la Unidad Territorial del MCTI en el estado Anzoátegui, realizó un conversatorio para dar a conocer el Programa Nacional de Inventiva Tecnológica, en el sector Nueva República de este estado oriental,  como parte de las actividades que realiza la institución.

Estas charlas se han estado desarrollando de forma permanente en diferentes comunidades de la entidad en busca de fortalecer los espacios dando a conocer las políticas públicas orientadas a resolver los problemas que afectan a las diferentes comunidades, así lo expreso Miriam Peinero, coordinadora del Programa de Inventiva Tecnológica en la región.

Durante el encuentro dirigido a los representantes del Consejo Comunal Nueva República, quienes posteriormente serán los multiplicadores de la información en esta comunidad en la cual residen 551 personas, Peinero destacó la importancia de formular y elaborar proyectos que den respuestas a sus mismas necesidades así como identificar los diferentes innovadores que se encuentran en su sector.

“La idea es dar apoyo a los diferentes proyectos que satisfagan las necesidades de la población y que contribuyan con la soluciones de los problemas que frenan el desarrollo social”, destacó Peinero.

Cabe destacar que en el pasado mes de junio  se realizó la primera jornada evaluadora de proyectos ante representantes del MCTI, donde se logró la aprobación de 14 proyectos, se tiene previsto una segunda jornada para finales de octubre.

“Queremos crear un nexo con el Poder Popular, ya que son ellos mismos quienes identifican los innovadores que están en sus comunidades, lo cual nos permite llegar a él e impulsar un proyecto que esté desarrollando o  simplemente con la idea y nosotros le daremos las herramientas para plasmarlas y lograr el producto final, el cual beneficiará a la comunidad” subrayó la coordinadora de Inventiva Tecnológica”.

Haide Reyes, miembro del CC Nueva República, indicó “ me parece maravilloso esta iniciativa por parte del MCTI Anzoátegui, ya que no solo llevaremos esta información a nuestra comunidad sino también a todas las comunidades aledañas como San Miguel I y II, El Rincón del Valle, Las Tomateras, entre otras”.

Yesenia Becerra, integrante de este mismo CC, finalizó “haremos una asamblea y llevaremos esta información sobre como formular proyecto para el bien de la comunidad, así como también seremos los multiplicadores de los demás programas y proyectos que lleva a cabo el Mcti en la entidad anzoatiguense”.

Fuente: MCTI

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01