Está aquí:

Artículos

Alumnos y profesionales se reúnen para impulsar proyectos de Software Libre en Granada

Los equipos se formarán para colaborar con los participantes granadinos en el VII Concurso Universitario de Software LibreDecenas de alumnos y profesionales de la informática se reúnen desde este viernes y hasta el lunes para colaborar en el desarrollo de una serie de proyectos de Enlace Glosario Software Libre en el marco del V Hackathón de la Universidad de Granada (UGR)


Un hackathón es un maratón de desarrollo de aplicaciones informáticas en el que, de forma presencial o colaborando a través de Enlace Glosario Internet, una serie de personas se reúnen para colaborar voluntariamente en una aplicación de su elección, de entre las seis que se presentan en esta edición.

En esta ocasión los equipos se formarán para colaborar con los participantes granadinos en el VII Concurso Universitario de Enlace Glosario Software Libre, seis proyectos que van desde un programa para calcular rutas de la compra lo más eficientes posibles hasta una web para ayudar a la enseñanza de los idiomas, pasando por juegos para el móvil o el navegador.

El viernes y el lunes las actividades se desarrollarán en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y Telecomunicaciones, mientras que durante el fin de semana se trasladarán a Cocorocó Coworking, que patrocina esta edición del Hackathon de la UGR de Software Libre. Los hackathones y éste en particular, siguen el espíritu del Software Libre, con un desarrollo abierto y colaborativo que permite compartir conocimiento entre los participantes en el mismo.

Cualquier persona puede colaborar inscribiéndose gratuitamente en la dirección electrónica http://sl.ugr.es/5hackathon. Por eso permite acercar a alumnos de la UGR y a toda persona interesada en la informática y perteneciente a cualquier carrera al desarrollo de una aplicación informática.

Para crear una aplicación los informáticos son imprescindibles, pero también es necesario que se documente, se pruebe, se traduzca, desarrolle un plan de negocio y diseñe la apariencia que va a percibir el usuario. Por eso, de las 30 personas ya inscritas hay tanto informáticos como estudiantes de Traducción e Interpretación o de Sociología.


Fuente: AndaluciaInformación

Siguenos en Twitter!