Luis Alberto Fernández: Buscamos acercar el Software Libre a la gente

Hoy se celebra la Libre Software World ConferenceLa Cidade da Cultura acoge hasta este viernes la Libre Software World Conference, el gobierno de Brasil participa en este evento internacional organizado por Agasol, la Asociación de empresas gallegas de Software Libre

Durante dos días Compostela será la capital del Sofware Libre gracias a la Libre Software World Conference en la que participarán empresarios, representantes de administraciones y desarrolladores de software a nivel mundial. Luis Alberto Fernández, gerente de Agasol, la Asociación  de empresas gallegas de Software Libre que organiza el evento, explicó que la cita está abierta a todo el público, ya que lo que se busca es "acercar el Software Libre a la gente".

 

Según explicó, el público podrá conocer las principales novedades técnicas, los nuevos productos y los principales proyectos que hay en marcha en España en el ámbito del Software Libre, además de conocer en persona a sus protagonistas y a buena parte del sector.

La apertura del programa de ponencias "ha sido un éxito" y ha contado con Bruce Perens, el fundador de Open Source Initiative .En el evento también participarán Jeremy Allison, conocedor de la implementación del Software Libre a través del gobierno de Brasil.

Fernández explicó que el Software Libre, (aquel que respeta la libertad de los usuarios sobre el producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser modificado), está ya presente en diferentes ámbitos. "La NASA, los ejércitos, los gobiernos lo utilizan, pero también los ciudadanos de a pie en su día a día, usando, por ejemplo, navegadores como Firefox o gestores de correo como Thunderbird".

El gerente de Agasol explicó que una de las creencias más generalizadas es que el Software Libre es gratuíto. "Se confunde que no tenga licencias de pago con que el software sea gratis. Es cierto que podemos descargar Firefox de manera gratuita, pero los desarrollos empresariales y las soluciones tecnológicas avanzadas no lo son, aunque suponen muchas más ventajas y ahorros que el software privativo".

La Libre Sofware World Conference, que puede seguirse en streaming a través de la web del evento, servirá para llamar la atención sobre las empresas que se dedican a este sector cada vez más importante en Galicia.

Fuente: El Correo Gallego

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01