Day 2012 y El Congreso Hispanoluso de Software Libre traen a Mérida las últimas tendencias

Se esperan más de 1.000 asistentes y cuenta con la presencia de importantes empresas nacionales e internacionales

Se esperan más de 1.000 asistentes y cuenta con la presencia de importantes empresas nacionales e internacionales como STRATO, eKomi, Complusoft, CYXMEDIA..., y el apoyo institucional de la Junta de Extremadura y del Ayto. de Mérida


Los eventos Joomla!Day 2012 y El Congreso Hispanoluso de Software Libre se celebrarán conjuntamente en la ciudad de Mérida los próximos días 28 y 29 de septiembre en el Centro Cultural La Alcazaba organizados por la asociación OpenSource Iberia, COMPLUSOFT, CYXMEDIA, Esparkle y el apoyo de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Mérida. En "pocos años" el código abierto se ha constituido en una alternativa que ya no pertenece a unos pocos, sino que gobiernos, empresas e instituciones lo toman como referencia por la sostenibilidad de su modelo. Hemos visto como de unas líneas de código ha empezado a vertebrarse todo un ecosistema de alternativas e iniciativas que fomentan el emprendimiento y la colaboración entre empresas e instituciones.

Crowdfunding, e-Goverment, han nacido sin duda del Software Libre y se están afianzando en nuestra sociedad y en el tejido industrial y económico del país; son modelos comprometidos en los que la generación de riqueza no solo se sustenta en términos económicos individuales, sino colectivos. Durante estas jornadas se realizarán distintas conferencias, charlas y talleres destinadas a empresarios y profesionales apostando por el contacto directo y el networking. Se expondrán soluciones a problemáticas concretas con las que los usuarios se enfrentan en el día a día al trabajar con Joomla!, y habrá presentaciones de casos de éxito por parte de profesionales de Joomla!, Mozilla Firefox y otros expertos de reputado prestigio a nivel internacional.

El Joomla! Day 2012 constituye una oportunidad única para descubrir las novedades sobre el proyecto, conocer casos de éxito de implantación de este CMS, intercambiar experiencias con otros miembros de la comunidad y sin lugar a dudas un inmejorable punto de encuentro para fomentar el networking. Mas de veinte ponencias y talleres repartidos se realizarán en dos días en los que reputados expertos mostrarán casos de éxito, charlas magistrales y talleres prácticos. Además, se habilitará una zona de networking para facilitar la interacción entre ponentes y asistentes, en la que estarán presentes Alimentos de Extremadura y el récord Guinnes de corte de jamón, Nico Jiménez, que deleitara a los participantes con una cata de los excelentes productos extremeños. En esta misma zona se mostrarán en primicia dos de los futbolines digitales (futboling) que han sido presentados como proyecto innovador el pasado día 6 de septiembre en el HUB de Madrid. En la zona de networking se habilitarán también varios stands de empresas colaboradoras entre los que destaca, entre otros, el del proveedor de alojamiento y servicios de Internet STRATO.

Fuente: El Economista

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01