gvSIG Training ¿Un portal de formación más?

gvSIG Training. ¿Un portal de formación más?Recientemente ha dado a luz gvSIG Training, el portal de formación sobre gvSIG y Geomática Libre certificada por la Asociación gvSIG; en gvSIG-Training irás encontrando, en los más diversos idiomas, los cursos necesarios para aprender en profundidad a manejar las diferentes aplicaciones del proyecto gvSIG, tanto a nivel usuario como de desarrollador

El listado de cursos se irá completando gradualmente con diversos cursos de especialización de gvSIG y geomática libre (bases de datos, servidores de mapas…), con el objetivo de cubrir las distintas necesidades de la Comunidad, y es que como no podía ser de otra manera, en gvSIG volvemos a poner el énfasis en La Comunidad.

Es imposible imaginar el movimiento de Software Libre sin la existencia de Internet. El crecimiento de las comunidades, el compartir conocimiento, el trabajo colaborativo entre otras características intrínsecas del Software Libre no lograrían ni remotamente la misma efectividad y alcance que han logrado.

Prueba de ello es que gvSIG es un Software Libre de amplia difusión global con presencia y aceptación en mas de 60 países y traducido a mas de 20 idiomas; notarán que me refiero al software, pero me gusta pensar y decir que existe gvSIG el software y gvSIG el proyecto.

El proyecto gvSIG tiene un concepto propio de mayor amplitud donde el software es un medio y no el fin en sí mismo. Pero si bien un proyecto está formado por personas y recursos físicos, el proyecto en sí es intangible. Toma personalidad propia si se establecen unos valores, y los miembros del proyecto desempeñan su accionar en apego a los mismos.

Sobre la base de estas consideraciones, y reconociendo el incremento de demanda en formación de personas con diferentes perfiles profesionales, económicos, culturales, de entorno y dispersos geográficamente, hemos decidido incrementar nuestra oferta formativa aprovechando una vez mas Internet y Software Libre, lanzando sobre Moodle una nueva plataforma de formación ‘a-distancia‘: gvSIG Training.

Este centro de formación a-distancia, liderado por la Asociación gvSIG, nace a partir del proyecto gvSIG y por tanto ha sido concebido sobre la base de los principios de: organizado en torno a valores democráticos, manteniendo como eje la colaboración y solidaridad, el conocimiento compartido como modelo y ofreciendo igualdad de condiciones. De esta forma gvSIG-Training pasa a ser un medio para compartir conocimientos, propiciando al mismo tiempo la sostenibilidad financiera del Proyecto gvSIG. Lo decimos y sostenemos: queremos producir mas, mejor y de forma mas justa.

Para reforzar la calidad de nuestro centro de formación formación, los cursos serán aprobatorios y por cada curso aprobado se obtienen una cierta cantidad de Créditos. La acumulación de créditos otorga un Certificado de Usuario gvSIG. De esta forma nace el Programa de Certificación oficial de la Asociación gvSIG.

En mi condición de Responsable de Formación de la Asociación gvSIG, es de mucha satisfacción anunciarles que gvSIG Training se inaugura con un curso para usuarios de gvSIG Desktop. El plazo de inscripción finaliza el día 29 de abril. El curso comenzará el 2 de mayo. Te invitamos firmemente a unirte.

Fuente: gvSIG blog


logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01