Está aquí:

Artículos

Polémica ante cancelación de encuentro internacional de SL

Polémica ante cancelación de encuentro internacional de Software LibreComo cada dos se celebra la Conferencia Internacional de Enlace Glosario Software Libre en Málaga (España) aunque este año, ha sido cancelada, para el asombro de todos, debido a problemas de presupuesto que enfrenta el Gobierno de Andalucía

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia ha decidido estudiar alternativas diferentes a la celebración de la sexta edición de la Conferencia Internacional de Enlace Glosario Software Libre (OSWC) que tiene lugar cada dos años en Málaga y que no se celebrará este año.

Desde la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia se están estudiando posibles actuaciones alternativas de colaboración -principalmente no presenciales- con las empresas y las administraciones involucradas en este evento, y se está animando a todas las personas y empresas interesadas en participar en la Conferencia, a que lo hagan de forma on line, enviando sus ponencias y sus comentarios a través de la web de la conferencia: www.opensourceworldconference.com.

El IV Encuentro ASOLIF continúa programado


La súbita cancelación del evento, a sólo 20 días de su celebración, ha supuesto un golpe para las empresas del sector, puesto que buena parte de la inversión realizada es irrecuperable. No sólo se trata de los costes asumidos en desplazamientos y estancia, sino del trabajo derivado de la preparación de los contenidos a presentar durante el evento, el trabajo comercial, el merchandising, etc.

 

En definitiva, que en gran medida, una parte importante del ahorro de dinero público que supone la no celebración de la OSWC'10 descansa sobre las pérdidas infringidas al sector, especialmente a las PyMEs.

Las empresas Andaluzas aglutinadas en torno a Andalibre, así como otras entidades y actores locales relacionados con el Software Libre, merecen todo el apoyo. Asumiendo el reto de recoger el testigo dejado por la Junta de Andalucía, esta Federación va a seguir con el plan previsto y celebrará su IV Encuentro ASOLIF en Málaga el día 28 de octubre de 2010.

Fuente: Somoslibres.org

Siguenos en Twitter!