WiFi para todos conecta a usuarios monaguenses

Habitantes de Maturín tienen acceso gratuito a internet en la plaza BolívarLos dispositivos inalámbricos dispuestos en cada una las plazas Bolívar, parques emblemáticos, universidades y liceos tienen capacidad para conectar más de 120 usuarios de forma simultánea

En Maturín, capital del estado Monagas, Cantv instaló WiFi para Tod@s en el Parque La Guaricha, zoológico urbano frecuentado por propios y foráneos ubicado en el pleno corazón del municipio Maturín; así como también en las plazas Bolívar de la localidad.

María Alejandra Pinto, quien labora en el área administrativa del Parque La Guaricha, dice que la llegada del Internet a ese espacio público beneficia a todos los que visitan las instalaciones del Parque. “Sinceramente tener WiFi en el Parque, y además gratuito, es para nosotros un verdadero adelanto".

Gabriel Lara, usuario del Parque La Guaricha, manifestó alegría con la noticia: “Para las personas que vienen a distraerse acá tener Internet es un atractivo adicional. Este lugar es muy frecuentado por los habitantes de la ciudad para relajarse, caminar, estudiar y reunirse. Estoy seguro que la conexión de WiFi será de gran utilidad para toda la ciudadanía”.

De igual manera, la operadora de telecomunicaciones del Estado venezolano en la entidad monaguense ha dispuesto módems inalámbricos en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) localizada en Maturín, en la Universidad Politécnica Territorial del Norte de Monagas “Ludovico Silva” en Caripito, Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, ubicada en la parroquia Los Godos, en más de 30 liceos públicos y en las plazas Bolívar de los municipios Uracoa, Sotillo, Libertador, Ezequiel Zamora, Cedeño, Santa Bárbara y Bolívar de Maturín tienen acceso gratuito a internet en la plaza Bolívarnceres.

Margaret Roca, habitante de La Toscana,  municipio Piar, respecto a la instalación de WiFi en las plazas Bolívar de Monagas dijo: “Para mí esta ha sido una de las mejores iniciativas del Gobierno. Es excelente que el acceso está abierto para que jóvenes estudiantes y el público en general que visita las plazas puedan estar conectados, pues el Internet es una herramienta en la actualidad de mucha utilidad para cualquier momento de nuestras vidas”.

“Este es otro logro de la Revolución Bolivariana, del Comandante Chávez, quien fue el impulsor de la inclusión tecnológica de todas y de todos los venezolanos, y ahora el  presidente Nicolás Maduro, quien ha facilitado todos los recursos para continuar cristalizando este proyecto”, aseveró Roca.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, siguiendo las líneas estratégicas del Presidente Maduro, ha desplegado personal del área técnica por todas las entidades de la región para colocar dispositivos inalámbricos, los cuales permiten la conexión de 128 usuarios simultáneamente, y así garantizar el acceso a internet  en cada plaza Bolívar, parque emblemático, liceos y universidades públicas en el oriente del país.

Fuente: Cantv

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01