Décima edición del Congreso de Software Libre se realizará en Nueva Esparta a fin de mes

Décima edición del Congreso de Software Libre se realizará en Nueva Esparta a fin de mesEntre el 30 y 31 de mayo, se realizará en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito de Porlamar, municipio Mariño del estado Nueva Esparta, el Décimo Congreso Nacional de Software Libre, bajo el lema Innovamos o Erramos

El director nacional del evento, Octavio Rossell, explicó que se realizarán actividades y conferencias en las que expertos nacionales e internacionales en el uso de GNU/Linux, Software Libre y Tecnologías Libres compartirán conocimientos con los participantes, reseñó nota de prensa.

Rossell comentó que este año se harán demostraciones de Hardware Libre en Robótica y Soporte Técnico para las computadoras Canaima.  "Tendremos muchas novedades entre las cuales está la Feria Socio-Productiva, donde se muestran propuestas concretas para hacer tecnologías libres con sabor venezolano", dijo.

Esta actividad itinerante, impulsada por el Proyecto GNU de Venezuela, comenzó en Caracas el pasado 4 de abril y recorrerá 15 estados del país.

"Este encuentro participativo de carácter nacional llegó a su décimo aniversario. Mantiene el rol de promover y socializar el conocimiento libre en nuestro país apoyando la soberanía tecnológica y fortaleciendo la independencia nacional, contribuyendo también al Plan de convertir nuestra Venezuela en un país potencia", agregó Rossell.

Dentro de las temáticas que se desarrollarán están Definición del movimiento del Software Libre y la Filosofía GNU, Demostración de Aplicaciones y Herramientas Libres, Programación y Desarrollo y Administración de Redes.

Fuente:
La Red

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01