Apure celebró el X Congreso Nacional de Software Libre

Apure Celebro el X Congreso Nacional de Software LibreEl estado Apure fue el anfitrión representando la cuarta sede del décimo congreso Nacional de Software Libre, el cual tuvo lugar en el municipio Páez parroquia Guasdualito específicamente en el auditorio de “Casa de Gobierno”

Es de señalar que esta actividad inició en el mes de Abril en la ciudad de Caracas teniendo previsto su activación en 16 regiones. Este evento inició con la realización de actos culturales a cargo de los estudiantes de la escuela Primaria Bolivariana Dr. Julio de Armas .

La jornada Nacional de Software Libre es una actividad que se realiza hace diez años consecutivamente y es organizado por el proyecto GNU de Venezuela junto a la fundación de Software Libre de América Latina en conjunto con el Ministerio PP para la Ciencia Tecnología e Innovación, contando con el apoyo de los Fundacites para la organización en las regiones. Durante la Realización de este evento se contó con las siguientes ponencias "Tecnologías Libres: Innovamos o Erramos", “Respondiendo dudas para nuevos usuarios", "Sistema de Control de préstamo de Bibliotecas SICOPRE", "Canaima como Herramienta Popular" y para finalizar las ponencias se presento el un vídeo sobre el inicio y evolución de Blender facilitado por Jarcelo Ochoa Coordinador de la Academia de Software Libre del estado Amazona.

El evento tuvo una concurrencia de no menos 110 personas provenientes de instituciones públicas y privadas, Docentes, Universidades, consejos comunales y comunidad de Software Libre del estado. Esta actividad busca incorporar más personas al uso de las tecnologías libre con el propósito de migrar al uso y manejo de este software como lo establece el decreto 3390. Se espera la continuación de este décimo Congreso Nacional de Software Libre en Ciudad Bolívar y el cierre se efectuará en el mes de julio en Ciudad Ojeda estado Zulia.


Fuente
: Mppcti

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01