Cantv realizó jornada de sustitución de computadoras Canaima

Cantv realizó jornada de sustitución de computadoras CanaimaLa actividad se desarrolló en las instalaciones de Cantv, ubicada en Pueblo Nuevo, donde servidoras y servidores de la empresa telefónica venezolana atendieron los reportes de fallas

Continuando con las políticas para el fortalecimiento educativo de los niños y niñas del estado Táchira, a fin de garantizarles el acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), Cantv realizó una jornada de sustitución de mil 590 computadoras Canaimas las cuales presentaban fallas y fueron reportadas a través del -800-Canaima (0-800-2262462).

El Proyecto Educativo Canaima constituye un pilar fundamental en la construcción del nuevo modelo educativo revolucionario, inclusivo y democrático y es factor importante en el alcance de la independencia tecnológica, ya que los contenidos educativos, aplicaciones y funciones son totalmente desarrollados en Software Libre por talento venezolano.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de Cantv, ubicada en Pueblo Nuevo, donde servidoras y servidores de la empresa telefónica venezolana atendieron los reportes de fallas, constaron las mismas y procedieron a realizar la sustitución del equipo. Wilfredo Duarte, coordinador regional del Proyecto Educativo Canaima de la Zona Educativa del estado, indicó que a través del -800-Canaima (0-800-2262462) se recibieron los reportes de las averías y previa cita los usuarios asistieron a la convocatoria.

“La sustitución de los equipos se está realizando por tres motivos: daño del software, daño físico o de hardware y por robo o hurto, se están entregando mil 590 Canaimas gracias al trabajo mancomunado entre la Cantv y la Zona Educativa quien coordina todo a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación” sostuvo.

Explicó que se llevara a cabo una segunda jornada para el próximo sábado 21 de junio a fin de atender a la mayor cantidad de representantes provenientes de los 29 municipios que conforman la geografía tachirense. “Los usuarios y usuarias que hoy asistieron a la sede de Cantv y que no tenían cita se les está creando una para la próxima jornada del sábado 21 desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche esto con el propósito de beneficiar a la mayor cantidad de niños y niñas”.

Destacó que se tiene previsto realizar la sustitución de equipos en cinco zonas divididos por los distritos escolares del estado Táchira como son zona norte, frontera, Distrito capital y zona de montaña alta.

Jornada exitosa

Olga Mildred Andrade Delgado, proveniente del Rincón de la Vega del Cuartel Murachí, expresó su satisfacción por la atención brindada la cual califico de excelente y muy rápida: venía por el cambio de la Canaimita a la cual se le partió la pantalla, me atendieron muy rápido, agradezco iniciativas como estas ya que soy una madre soltera y gracias a nuestro Comandante eterno Hugo Chávez Frías mis hijos cuentan con una herramienta para realizar sus tareas.

Por su parte, Carmen Isley Araque, habitante de San José de Bolívar, y con 6 meses de embarazo indico que la atención fue excelente y muy rápida ya que tomaron en cuenta a las personas discapacitadas y mujeres embarazadas.

Carmen Cecilia Molina del sector La Castra, sostuvo que la Canaima le ha servido de mucha ayuda a sus pequeños hijos a la hora de cumplir con los trabajos que le exigen en las escuelas ya que los adentra en el mundo de las tecnologías e investigación.

Fuente: Correo del Orinoco

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01