Laboratorios de informática de escuelas técnicas de Portuguesa reciben nuevas computadoras

Laboratorios de informática de escuelas técnicas de Portuguesa reciben nuevas computadorasLas tres escuelas técnicas comerciales (ETC) de Portuguesa que imparten la Mención Informática fueron equipadas con computadoras de última tecnología, para optimizar el proceso formativo de futuros técnicos medios que contribuirán con el desarrollo productivo, científico y tecnológico del país

La dotación, a cargo del Ministerio para la Educación, es fruto de la Consulta por la Calidad Educativa y fue un compromiso que este despacho asumió para garantizar la actualización tecnológica de laboratorios de informática en los que se desarrollan prácticas estudiantiles correspondientes al sexto año.

El jefe de División Académica de la Zona Educativa de Portuguesa, Segundo Leal, informó que con este equipamiento se sustituyen ordenadores que datan de 2004 y se brindan al alumno "más y mejores herramientas" para su preparación técnica-profesional.

"Favorece esta dotación a la ETC de Acarigua, con una matrícula de 1.380 estudiantes; a la de Esteller, con 612 estudiantes y a la de Guanare, con 414 alumnos", indicó. Detalló que a cada escuela se asignaron 21 computadoras que permiten renovar los laboratorios de informática, para facilitar el desempeño docente y el aprendizaje del alumno.

Durante el acto, la coordinadora de Escuelas Técnicas Robinsonianas y Zamoranas en Portuguesa, Laiden García, apuntó que los alumnos de este subsistema educativo también han sido atendidos con la entrega de 6.786 portátiles Canaima. La dotación de computadoras escolares –acotó- corresponde a alumnos de primer a tercer año, pues a los estudiantes de cuarto a sexto año se les entregarán tablets.

Fuente: AVN

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01