Dictan taller de computación para estudiantes con discapacidad visual en Barinas

Dictan taller de computación para estudiantes con discapacidad visual en BarinasHasta el lunes 13 de octubre se llevará a cabo en los espacios del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de la ciudad de Barinas, un taller de computación para estudiantes con discapacidad visual, reseñó la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en una nota de prensa

El responsable de la Unidad de Tecnología y el programa Software Libre de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología, Luis Jiménez, señaló que los equipos utilizados por los estudiantes cuentan con una aplicación llamada Gnome Orca que contiene amplificadores de voz por medio de audífonos que permiten a los estudiantes recibir todo lo que escriben y corregirlo en caso de equivocarse, también pueden editar documentos y audio.

"Ofrecer estos talleres permite que estos ciudadanos se apoderen de nuevos conocimientos y sean más adelante formadores en esa área", enfatizó.

Por su parte, Blanca Pérez, técnico en Recursos Informáticos de la UBV, acotó que dicha universidad brinda el apoyo formativo en el manejo de las Tecnologías de Información y Comunicación a quienes presentan este tipo de discapacidad con el propósito de que sean multiplicadores de los conocimientos impartidos. "Posteriormente son tomados en cuenta por Fundacite para dar los talleres y además se les brinda una bonificación económica", dijo.

Fuente: AVN

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01