En 2015 se reforzarán procesos para simplificación de trámites

En 2015 se reforzarán procesos para simplificación de trámitesDante Rivas destaca que en 2015 se reforzarán procesos para simplificación de trámites

El director general del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) y autoridad nacional de Simplificación de Trámites y Permisos, Dante Rivas, indicó que este año se dará continuidad al proceso de simplificación de trámites que se inició el año pasado para en todo el país

A través de su cuenta en la red social Twitter, @DanteRivasQ, consideró que el principal obstáculo que deben enfrentar "es la resistencia al cambio".

"Es allí donde debemos ser estrategas. Olvidémonos del falso planteamiento de que con más requisitos hacemos trámites más seguros. Eso solo beneficia al gestor chupa sangre", enfatizó.

Destacó que eliminar los requisitos "de adornos" y acortar los tiempos en los procedimientos son los primeros pasos para brindar un servicio eficiente.

Dijo que con recaudos "innecesarios e ilógicos se maltrata al pueblo y se estimula la corrupción", por lo que se promueve en las instituciones públicas el cumplimiento de las normativas establecidas en la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos.

Fuente:
AVN

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01