Plan de automatización permitió al Saren atender a más de 13.000 usuarios

Plan de automatización permitió al Saren atender a más de 13.000 usuariosEl Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) atendió a 13.139 usuarios en su sede principal, ubicada en Caracas, con la implementación del Plan Piloto de Automatización y Gestión del Cambio, que entró en funcionamiento el pasado 17 de diciembre


Este plan piloto consiste en la implementación de mecanismos que reducen la cantidad de requisitos necesarios para la tramitación de documentos, entre ellos la eliminación de la restricción de números de cédula para la atención de usuarios y del límite de trámites por persona y la desconcentración de firmas en la registradora principal, refiere una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

 

El total de trámites realizados entre el 10 de noviembre y el 19 de diciembre fue de 18.589, de acuerdo a un informe de logros que maneja el ente, tras la designación, previo a la implementación del plan, de cuatro registradores auxiliares, uno por cada área de servicio (Protocolización de Títulos, Legalización y Certificación de Documentos, Partidas e Inserciones).

 

Se tiene previsto que el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología permita el acceso del Saren a su base de datos de egresados a fin de lograr la verificación en tiempo real para optimizar el proceso de registro y protocolización de títulos de estudios superiores.


Adicionalmente, el registro principal aplicó la herramienta de expediente electrónico que permitió el foliado automático y la incorporación de códigos para ofrecer mecanismos de copia fiel.

 

Fuente: AVN

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01