Más de 200 docentes universitarios serán facilitadores para la simplificación de trámites

Más de 200 docentes universitarios serán facilitadores para la simplificación de trámitesPara darle ejecución a la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos, el Instituto Nacional para la Gestión Eficiente de Trámites y Permisos (Ingetyp), concluyó la instalación del “Plan Nacional de Formador de Formadores para Docentes Universitarios” donde se formaron 210 docentes universitarios

La autoridad nacional de Simplificación de Trámites y Permisos, Dante Rivas, recordó que se trata de un proyecto de articulación institucional entre el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y el Ingetyp, donde participaron docentes de la Asociación de Rectores Bolivarianos, colegios e institutos universitarios del país, quienes serán capacitados en la aplicación de los procedimientos estipulados en la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos.

Explicó que esta es la primera fase del proyecto y dijo que en enero del 2015 estos mismos docentes volveránpara ejecutar la segunda fase “con propuestas y sugerencias en mano”, acotó.

“Estos formadores recibieron la información necesaria sobre la ley, la ética socialista y los planes de la nación, con el propósito de crear un programa en el que ellos fungirán luego como multiplicadores. Tienen la tarea de capacitar a los pasantes universitarios que ingresarán en las instituciones del Estado”.

Rivas destacó que esta iniciativa forma parte del proceso de transformación del XXI que planteaba el Comandante Hugo Chávez y al que le ha dado continuidad el presidente Nicolás Maduro para acabar con el burocratismo y la corrupción en todo el país.
La voz del docente

El profesor y asesor, Killian Zambrano, enfatizó en su intervención que la vinculación de los docentes en este tipo de proyectos, así como su participación como voceros, es un acontecimiento histórico. “A través de la gestión de Dante Rivas se ha demostrado que sí se pueden mejorar las instituciones. Tenemos como ejemplo el Saime y el INTT, donde se logró el cambio”, dijo.

Señaló que la ley cuenta con el apoyo de todo el país y que lo más importante es que en poco tiempo ha arrojado resultados positivos, evidentes en el Registro Principal de Caracas. Zambrano agregó que se obtendrán logros de envergadura en los próximos tres a seis meses, luego de la integración de los formadores.

Por su parte, la profesora Amelia de Acevedo, del Instituto Universitario de Tecnología de Valencia, consideró que el taller es una excelente iniciativa. “Se ve el accionar, no solo en la existencia de la ley, sino en la disposición de convertirla rápidamente en una realidad efectiva. Este proceso nos permitirá involucrarnos en la práctica para salir de ese marasmo que hay en la administración pública y avanzar hacia el desarrollo”, expresó.

Fuente:
Noticias24

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01