Desarrollo científico es prioridad, asegura viceministro cubano

Desarrollo científico es prioridad, asegura viceministro cubanoEl reordenamiento y desarrollo de las entidades que conforman el Sistema cubano de Ciencia, Tecnología e Innovación constituyen hoy prioridades para el país, aseguró aquí un funcionario del sector

 

El vicetitular del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (Citma) José Santana, informó en conferencia de prensa que para esos objetivos la dirección del país dispuso un presupuesto de 90 millones de pesos.

Es importante que las investigaciones científicas no se vean afectadas ni detenidas durante el proceso de reordenamiento, que se desarrollará durante 2015 como parte del cumplimiento de los Lineamientos de la Política Económica del Partido y la Revolución, afirmó Santana.

Por su parte, el director de Ciencia, Tecnología e Innovación del Citma, Ulises Fernández, anunció que el Día de la Ciencia Cubana, que se celebra cada 15 de enero, se saludará este año con una jornada que se extenderá hasta marzo venidero.

Por los resultados de 2014, la provincia de Mayabeque será la sede el acto central por la efeméride, mientras que Holguín y Guantánamo sobresalen como provincias destacadas, apuntó Fernández. La jornada también incluye la celebración de talleres de intercambio entre especialistas, y mítines para reconocer a trabajadores de la sede del ministerio.

El funcionario agregó que se realizará, además, un programa divulgativo con la colaboración de medios informativos para destacar los resultados de empresas y colectivos investigativos.

Las actividades en saludo al 15 de enero tendrán como contexto este año la conmemoración de los 100 años del fallecimiento de Carlos Juan Finlay, eminente científico cubano que descubrió el vector transmisor de la fiebre amarilla y fue varias veces candidato al Premio Nobel de Medicina.

La jornada por el Día de la Ciencia Cubana culminará el 20 de marzo con la entrega de los premios nacionales de innovación, así como los premios especiales del Citma.

Fuente: Prensa Latina

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01