Más de cinco mil personas ha formado la Academia de Software Libre en Falcón

Más de cinco mil personas ha formado la Academia de Software Libre en FalcónEn lo que va de año se han formado 215 personas en diferentes cursos dictados por la Academia. Quienes deseen formación en esta área deben ingresar al portal sisrec.fundacite-falcon.gob.ve y registrarse en el censo respectivo

Recientemente, la Academia de Software Libre (ASL) del estado Falcón arribó a nueve años de su fundación, por lo que el presidente de la Unidad Territorial (UT) Falcón del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Domingo Maldonado, informó que hasta la fecha han sido formadas 5 mil 458 personas provenientes de instituciones públicas, estudiantes, profesores y comunidad en general, quienes reciben sus conocimientos bajo herramientas libres, sin costo alguno.

Maldonado expuso que la ASL, adscrita a la UT Falcón como proyecto emblemático del Mppeuct, impulsa y promueve las tecnologías libres en concordancia con lo establecido en la Ley de Infogobierno, en donde no sólo se forma el talento humano, sino que se acompaña a las instituciones para establecer su área de informática mediante el manejo del Software Libre. “Las actividades desarrolladas desde la Academia se orientan al fomento del conocimiento del Software Libre en concordancia con lo establecido en la legislación actual, en apoyo al sector educativo e instituciones públicas, además del poder popular organizado”.

Por su parte, Júniors Fraga, coordinador de la ASL, destacó que en lo que va de año han formado 215 personas en los cursos sobre programación web java script, administración local de sistemas GNU-Linux; Cal intermedio y avanzado; wtritte avanzado, programación PHP y programación de aplicaciones en lenguaje C++, entre otros.

Mencionó que quienes deseen formación en esta área deben ingresar al portal sisrec.fundacite-falcon.gob.ve y registrarse en el censo respectivo; si prefiere, puede acudir a la sede de la UT Falcón, ubicada en la avenida Manaure, sector El Carey, frente al Batallón de Reserva en Coro. Resaltó que las comunidades organizadas pueden realizar solicitudes similares.

La ASL de Falcón sigue creciendo y en la actualidad funciona una extensión en el Centro de Información y Documentación de la Universidad Politécnica Territorial “Alonso Gamero”, con lo que se aspira a incrementar la participación de las instituciones públicas, estudiantes, educadores y comunidad organizada, a los fines de seguir abonando el camino hacia la soberanía tecnológica.

Fuente: Mppeuct

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01