14 ciudades en tres meses: Congreso Nacional de Software Libre

14 ciudades en tres meses: Congreso Nacional de Software LibreLa próxima parada del recorrido tecnológico tendrá lugar en Ciudad Bolívar este viernes y sábado

Con el fin de que el pueblo venezolano pueda acercarse cada vez más a las Tecnologías Libres, la décimo primera edición del Congreso Nacional de Software Libre (CNSL) visitará 14 ciudades del país en tres meses, llegando este viernes 29 y sábado 30 de mayo a Ciudad Bolívar.

Harold Arcos, integrante de la  Dirección Nacional de Comunicación del CNSL, indicó que el evento ofrece tanto a organizaciones interesadas, como a estudiantes, entes del Estado y público en general, información sobre los beneficios del uso y aplicación del Software Libre, reseñó nota de prensa de Conatel.

Es importante resaltar que estas jornadas libres y gratuitas, realizadas anualmente, son organizadas por el Proyecto GNU de Venezuela y colectivos vinculados a las Tecnologías Libres.

La última jornada del CNSL tuvo lugar en Yaracuy este 22 y 23 de mayo, siendo el sexto estado que visita el Congreso desde que inició el pasado 10 de abril.

Una vez que culmine la jornada pautada en el estado Bolívar, la próxima parada del recorrido tecnológico será en Delta Amacuro, Tucupita, el 5 y 6 de junio.

Posteriormente, la cita con el Software Libre se celebrará en el estado Carabobo, el 12 y 13 de junio. Allí el Centro Nacional de Tecnología de Información (CNTI) presentará la propuesta de la Licencia Venezolana de Software Libre.

La ruta continuará todos los viernes y sábados siguientes en los estados: Nueva Esparta (19 y 20/06), Mérida (26 y 27/06), Monagas (3 y 4/07), Zulia (10 y 11/07), Falcón (17 y 18/07) y Distrito Capital (24 y 25/07).

Dayana Romero/ÉH

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01