Sistema Nacional Ingreso asignará 20.000 cupos universitarios este miércoles

Sistema Nacional de Ingreso UniversitarioUn total de 20.000 cupos serán asignados este miércoles a través del Sistema Nacional de Ingreso (SNI) 2015, plataforma automatizada creada por el Estado venezolano para democratizar el ingreso a las casas de estudio del país, informó este lunes el vicepresidente para la Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez

"El Sistema Nacional de Ingreso Universitario va a continuar abierto hasta el mes de septiembre, de manera que no regresen ninguno de los cupos a ninguno de los mecanismos perversos de asignación que tuvimos en el pasado", señaló en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Durante una rueda de prensa, efectuada en Caracas, Menéndez destacó la transparencia de esta plataforma, que el 15 de mayo pasado realizó la primera asignación de 181.333 cupos, en un acto que fue transmitido en cadena nacional de radio y televisión y que dio un duro golpe a las mafias universitarias.

Este sistema arrancó en enero pasado y culminó el proceso de inscripción en mayo. Tras la primera asignación del 15 de mayo se abrió una segunda fase, dirigida a aquellos aspirantes que no quedaron en ninguna universidad.

Se trata de una plataforma, que por primera vez funciona en el país, luego de la aprobación durante el Consejo Nacional de Universidades (CNU) de diciembre del año pasado, de nuevas variables, entre ellas, el índice académico (50 %), condiciones socioeconómicas (30 %), territorialización (15 %) y participación en procesos de ingreso anteriores y en actividades extracurriculares (5 %).

Fuente: AVN

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01