CNTI

Servidores públicos y docentes se certifican en Participación Ciudadana y Gestión Social

Entregan certificado en Participación Ciudadana y Gestión SocialPara el próximo año se evalúa la posibilidad de realizar un encuentro de Oficinas de Atención al Ciudadano, en el que se definan las políticas para direccionar recursos de responsabilidad social a un fondo global que aporte soluciones al entorno comunitario

El Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti) a través de su ente adscrito el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), conjuntamente con la Superintendencia Nacional de Auditoria Interna (Sunai), realizó la entrega de certificados del taller “Participación Ciudadana y Contraloría Social”.

Servidores públicos de la Red de Transmisiones de Venezuela (Red TV), Telecom Venezuela y CNTI, además de docentes de la Unidad Educativa Nacional (U.E.N) José Martí, U.E.N Simón Rodríguez y Escuela Básica José Ramón Camejo, se dieron cita en la Sala Canaima del CNTI, para el acto de entrega formal de los certificados, correspondientes al taller que se desarrolló durante dos días por las facilitadoras Joy Charinga y Silvia Farfan de la oficina de Prevención, Atención a la Ciudadanía y Auditoría Social de la Sunai.

Juan Blanco, jefe de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) del CNTI, aseguró, “la alianza con la Sunai desde hace más de cinco años es sumamente importante y estamos obteniendo resultados tangibles al llevar soluciones con proyectos socio-tecnológicos a los sectores adyacentes a la institución, a través de cursos como este que benefician a los participantes, las instituciones, los trabajadores y la comunidad”.

Blanco señaló que este es el primero de muchos cursos y que para el año 2014 dictarán uno orientado a los Consejos Comunales de Sarría, Simón Rodríguez y Maripérez.  Mientras, Arelis Mantilla, directora ejecutiva del CNTI, expresó su agradecimiento por la alta participación e instó a los asistentes a permanecer activos  en este tipo de dinámicas.

Como parte de las acciones del CNTI en el área de Responsabilidad Social, Blanco informó que en los próximos días se estará disputando, entre diferentes colegios de Sarría, la Copa Navidad "Hugo Chávez" Misión Paz y Vida, vinculada al Gobierno Eficiencia en la Calle.


Katherine Di Felice/ÉH

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01