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Analizan estrategias para el impulso de la Telesalud en Venezuela

Gregorio Sánchez, director General del Primer Nivel de AtenciónLa actividad fue propicia para pulsar opiniones, que se traduzcan en estrategias, directrices y políticas, de aspectos importantes para el desarrollo de la Telesalud en el país

En el marco del 2do Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, especialista en el área de salud reflexionaron sobre aspectos de interés para avanzar en términos de desarrollos de políticas de Telesalud en Venezuela, durante el conversatorio “Telesalud, Investigación y Formación para la Integración del Sistema de Salud”, que se desarrolló en la Sala Aquiles Nazoa de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

Gregorio Sánchez, director General del Primer Nivel de Atención, dijo que la Telesalud debe verse bajo la definición de “el uso combinado de Tecnologías de Información y Comunicación con el propósito de procesar, captar, transmitir datos, imágenes y voz con propósitos asistenciales de vigilancia epidemiológica, prestación de servicios e investigación”.

Procurando el impulso de estas políticas en el país, la diputada del Psuv, Miriam Pérez, recordó que desde la Asamblea Nacional (AN) mediante la comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación se trabaja  desde hace 1 año y medio en la formulación de 25 artículos del proyecto de Ley de Telesalud, “la Telesalud va a ser una herramienta de trabajo que va a ayudar a los médicos en esa ardua labor que tienen y además vamos a poder llegar a sitios remotos, para aumentar la calidad de vida, no es moda es una necesidad del pueblo y el próximo 26 de noviembre llevaremos esta proyecto de ley a su primera discusión”.

La actividad abarcó la entrega de un certificado de culminación del Curso Internacional a Distancia de Formación en Telesalud, como parte del proyecto para la creación de protocolos regionales sobre bienes y servicios de Telesalud en los países de Latinoamérica, dictado por la Universidad Federal de Minas Gerais de Brasil, a Jasmín Sánchez de la Gerencia de Atención al Estado y Gregoria Quintero de la Oficina de Modelado de Procesos del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI).  

Katherine Di Felice/AG

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