CNTI

Huawei presentó sus soluciones tecnológicas en TIC

Sosa resaltó el impacto en la economía digital mediante el impulso del Gobierno ElectrónicoEl evento propuso la visualización de soluciones que permitan incrementar la eficiencia de los servicios ligados a las Tecnologías de Información que respondan a las necesidades del pueblo venezolano

Las soluciones más avanzadas del área de productos y servicios para el mercado de la información y las comunicaciones ofrecidas por la empresa Huawei fueron presentadas en la Cumbre de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) de Huawei “Impulsando la Economía Digital” que se realizó en el Salón Maracaibo del Hotel Tamanaco Intercontinental.

La actividad sirvió para estrechar lazos entre la empresa asiática con los operadores de telecomunicaciones públicos y privados, así como de las instituciones de gobierno en Venezuela. Kevin Zhang, vicepresidente de Huawei para la Región Norte de Latinoamérica, dio la bienvenida al evento y ratificó la disposición como proveedores de soluciones TIC para que se visualicen la posibilidades existentes en materia tecnológica y se comience a desarrollar una estrategia conjunta con operadores y Gobierno.

José Sosa, presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti), fue el delegado de Gobierno para presentar el “Impacto de las Políticas Públicas en el Sector de TI”. Sosa aseguró que el Estado venezolano al iniciar el proyecto Canaima Educativo marcó un hito en cuanto al futuro de Venezuela en el ámbito formativo de nuestros niños y niñas de la mano de las tecnologías, “pues estamos generando capacidades”.

Sosa resaltó el impacto en la economía digital mediante el impulso del Gobierno Electrónico apoyado en la reciente aprobación de la Ley de Infogobierno que refuerza la adopción de TI Libres en el Poder Público y establece los principios fundamentales para el buen gobierno. “Con la Interoperabilidad vamos a poder simplificar nuestros trámites y acelerar el proceso de automatización. De toda esta transformación se abrirá la posibilidad de crear nuevos negocios y generar la infraestructura necesaria para poder soportar estos servicios”.

Huawei presentó sus soluciones tecnológicas en TIC

 

El evento continuó con la presentación de Anthony Johnson, del departamento de servicios en la nube y soporte de software de Huawei, con “Ready or Not Here it Comes”, (Listo o no, esto viene) en la que expuso situaciones de mercado que demanda la necesidad de adecuación de lo que se le presenta al usuario y una propuesta para su transformación donde el software está por encima del propio Hardware.

Omar Martínez, gerente de soluciones de Huawei Enterprise para Empresas y Gobierno, habló sobre la necesidad de manejar e intercambiar información entre sociedad y gobierno nacional; la recuperación ante desastres, disponibilidad y persistencia de datos.

Uno de los atractivos ligados a la cumbre es la capa de exhibición Huawei 2013 “Forjando el cambio de TIC para el futuro”, disponible desde el 4 hasta el 8 de noviembre en el Hotel Tamanaco con los nuevos servicios de Telesalud, Gobierno Electrónico, Teleducación, entre otros.

 

Katherine Di Felice/ÉH

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01