CNTI

Técnicos de la DEM fueron sensibilizados para adopción de Canaima GNU/Linux

Sensibilizados alrededor de 60 funcionarios del área técnica de la MagistraturaEl CNTI mantiene su compromiso en el proceso formación, capacitación y asesoría para la migración a Tecnologías de Información Libres en la Administración Pública tal y como lo establece la legislación venezolana en materia TI

Apuntando a la consolidación de la independencia tecnológica, el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti), realizó cuatro charlas de sensibilización dirigidas al personal técnico de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), con sede en Chacao, Distrito Capital.

Moisés García, del equipo administrador de la plataforma Canaima GNU/Linux del CNTI, dictó una charla sobre las bondades de la metadistribución venezolana Canaima GNU/Linux e instó a los presentes a involucrarse en el proceso de creación de sistemas informáticos, basados en Canaima GNU/Linux, que se ajusten a las necesidades de su institución.

Por otra parte, Degli Pino, especialista de la oficina de Consultoría al Estado, expuso acerca de las Tecnologías de Información (TI) Libres, los beneficios de la adopción y uso de TI Libres y el marco legal que las soporta, haciendo hincapié en la Ley de Interoperabilidad y la recién aprobada Ley de Infogobierno.

La actividad se desarrolló durante dos días, en el Salón 3 de la DEM, en turnos de mañana y tarde, en los que asistieron alrededor de 60 funcionarios del área técnica de la Magistratura.

Katherine Di Felice/ÉH

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01