CNTI

3.709 investigadores e innovadores expondrán sus trabajos en II Congreso Venezolano de Ciencia

El evento tendrá lugar en los espacios del Centro Cultural Teresa CarreñoDe los 4.502 trabajos presentados para ser expuestos en el II Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación a celebrarse en Caracas entre el 7 y 10 de noviembre de este año, 3.709 presentaciones fueron aprobadas, número nunca antes registrado en un evento de este tipo en la región

La afirmación fue hecha por el viceministro para la Formación de la Ciencia y el Trabajo, José Luis Berroterán, durante el programa La Patria Nueva que transmite el Canal Informativo de Radio Nacional de Venezuela, indicó que esto es reflejo de la alta producción científica y tecnológica.

Este evento, que tendrá lugar en los espacios del Centro Cultural Teresa Carreño, Unearte, Plaza Los Museos y Los Caobos, Caracas, posibilitará la transferencia de información entre innovadores e investigadores.

Como parte del II Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación se celebrará una feria exposición con 236 exponente, innovadores, redes productivas, instituciones nacionales, universidades, entes adscritos, colectivos, y empresas de orientación social.

“En esta feria vamos a presentar los principales logros del Gobierno Bolivariano en ciencia, tecnología e innovación en los últimos 14 años.”

Talento nacional se impone en Premios Mercosur

Tres investigadores venezolanos se impusieron en tres de las cuatro categorías Premios de Ciencia y Tecnología del Mercosur, certamen en el que participaron representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

La premiación se realizará en el marco de la Reunión Especializada de Ciencia, Tecnología e Innovación del Mercosur que se efectuará en Venezuela, y lo cual -a juicio de Berroterán- es un reflejo fiel del nivel de la ciencia y tecnología nacional.

Fuente:
RNV

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01