CNTI

Venezuela se une a la celebración mundial del Día del Software Libre

En muchos países, esta fecha se conmemorará con distintas actividadesSé parte de la gran fiesta mundial de este 21 de septiembre ¿Qué celebramos? Nada más y nada menos que el Día de la Libertad de Software

El Día del Software Libre (Software Freedom Day) es una celebración mundial que se realiza el tercer sábado del mes septiembre, anualmente; este evento no sólo festeja las bondades del Software Libre, también busca promover su uso para el beneficio del público.

En muchos países, esta fecha se conmemorará con distintas actividades como conversatorios, conferencias y asistencia técnica en Software Libre. Venezuela no se queda atrás, las ciudades de Mérida (Mérida), Valencia (Carabobo), Maracay (Aragua), Punto Fijo (Falcón), entre otras, han planificado una serie de actividades para este sábado 21 de septiembre.

La ciudad de Mérida festejará en los espacios de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación – Mppcti Mérida con charlas, talleres y demostraciones de aplicaciones en Software Libre, desde las 08:00am hasta las 03:00pm.

“Mppcti Mérida y su Academia de Software Libre han dado un amplio respaldo a esta celebración que se desarrolla simultáneamente en 160 países, para destacar los beneficios que ofrecen estos sistemas de operación que no tienen impedimentos por uso de licencias”, afirmó Linda Martínez, de la Comunidad Libre Office Venezuela, mediante nota de prensa.

La comunidad VaS Libre del estado Carabobo festejará la fecha en la ciudad de Valencia, a partir de las 9:00am en el Centro Escorpio, Fundación CID y el tema principal de la jornada serán los productos de la Fundación Mozilla.

En la sede del Inces La Redoma de Maracay desde las 9:00am se realizarán presentaciones sobre Python para la Web, Sistema de gestión de contenidos Joomla, el Batallón Canaimero, Canaima 4.0, Academia de Software Libre, Audio y Radio en Software Libre, Inkscape, y Python usando Brython.

Mientras la Universidad Nacional Abierta (UNA) de Punto Fijo (Falcón) recibirá este sábado a los activistas del Software Libre y público en general interesado en conocer las ventajas de las Tecnologías de Información Libres y de  nuestra metadistribución Canaima GNU/Linux.

A continuación, compartimos una infografía sobre cómo sería un mundo basado en la filosofía del Software Libre, cortesía de nuestros compañeros del Portal Programas:

¡Únete a la celebración de la Libertad de Software!

Liseth Vega/ÉH

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01