CNTI

Guido Ochoa: Ley de Infogobierno nos permite tener la plena soberanía tecnológica y científica del país

Guido Ochoa presidente de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e InnovaciónEl diputado merideño detalló que todos los organismos del Estado, están obligados a pasar del sistema privativo al Software Libre, y que  tienen el lapso de un año para utilizarlo  

El presidente de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación, diputado Guido Ochoa (PSUV-Mérida), hizo mención a las bondades que ofrece la Ley de Infogobierno; instrumento legal aprobado durante el inicio del segundo período de sesiones de la Asamblea Nacional.

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Ochoa informó que todos los organismos del Estado deben empezar trabajar con el Software Libre y los instó a que, “tienen el lapso de un año para implementarlo y ponerse a derecho”.  

El parlamentario detalló que este instrumento legal tendrá un impacto positivo en la población, donde los ciudadanos desde sus casas podrán tener documentos personales “una partida de nacimiento por ejemplo, o cualquier otro documento, agilizando los procesos”. En este sentido, señaló que la Ley forma parte de los objetivos del Plan de la Patria ya que garantiza la plena soberanía tecnológica y científica del país.

La Ley en su carácter contralor, según Ochoa, permitirá atacar directamente la corrupción y blindará a Venezuela del espionaje  “La ley tiene un control prácticamente absoluto de todas las acciones que tiene entre sus competencias el Estado venezolano (…), con un Software Libre nadie te va a tomar tu pensamiento porque tú sabes lo que está en esa caja negra, ni siquiera el Estado venezolano”, dijo.

Habilitante

En cuanto a la Ley Habilitante propuesta por el presidente Nicolás Maduro, el parlamentario consideró que no existe problemas para aprobar la Ley Habilitante, ”Porque cuando uno habla con los parlamentarios de oposición de manera personal, ellos manifiestan que están de acuerdo con este instrumento jurídico, pero las organizaciones políticas a las que ellos pertenecen están presionándolos para no aprobarla”, señaló.

Prensa AN

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01