CNTI

Directores de TI regionales suman esfuerzos para consolidar el Gobierno Electrónico

José Sosa expuso sobre la Iniciativa de Modelo de Software Público en VenezuelaLos responsables de las áreas de Tecnologías de Información de la APN de la región central del país debatieron sobre los avances del Mppcti en temas como la Interoperabilidad y el Software Libre

Con el objetivo de promover el Gobierno Electrónico en Venezuela, la Dirección de Acceso y Uso de las TIC del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti) realizó el I Encuentro de Directores de Tecnologías de Información (TI) y Comunicación de la región central, el pasado 30 de agosto, en los espacios del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) de La Morita, estado Aragua.

En esta ocasión, participaron representantes de los órganos e instituciones de la Administración Pública Nacional (APN) de los estados: Aragua, Carabobo, Yaracuy, Cojedes, Portuguesa, Lara y Guárico.

El evento contó con las ponencias de José Sosa, director general de Gestión, Acceso y Uso de las Tecnologías de Información del Mppcti y presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), en temas como la Gestión de Procesos (BPM) y la Iniciativa de Modelo de Software Público en Venezuela.

Sosa destacó, “este es el segundo encuentro regional, la intención es un contacto más directo con los responsables del área de tecnología para discutir puntos de interés como la migración a Software Libre, seguridad informática, Canaima GNU/Linux, etc. Se trata de dar un mejor uso y aplicación  de las tecnologías y que esos procesos que vinculan al Estado con el ciudadano sean mucho más fáciles, rápidos, transparentes, seguros e inclusivos para el soberano.

De acuerdo con la programación del evento, Richard Pernía, Gerente de Tecnología y Operaciones de CNTI, cMarjorie Cadenas, presidenta de la Unidad Territorial Aragua del Mppctionversó sobre el Intercambio Electrónico de Datos en la práctica; y Elizabeth Sierraalta, Gerente de Atención al Estado del CNTI, expuso el Proceso de Migración a Software Libre en el Estado venezolano.

“El Infogobierno, el Gobierno en Línea y la Interoperabilidad garantizarán una mayor eficiencia en la gestión pública y son fundamentales para la soberanía e independencia nacional y tecnológica, lo que nos da, por supuesto, seguridad nacional, y nos permite seguir caminando hacia la suprema felicidad social”, expresó Marjorie Cadenas, presidenta de la Unidad Territorial Aragua del Mppcti.

Desde el año 2010, el Viceministerio de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Servicios Postales, con la asistencia técnica de la Dirección de Acceso y Uso de las TIC, ha realizado tres Jornadas Nacionales de Directores de la APN, este año con la particularidad de recorrer el país con los Encuentros Regionales de Directores de Tecnologías de Información (TI) y Comunicación que finalizará el próximo 20 de septiembre en el estado Anzoátegui.

 

Fundacite Aragua/CNTI

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01