CNTI

Academia de Software Libre inicia Plan Piloto de capacitación en Línea

El inicio del plan contó con una jornada en la que participaron representantes de las 23 ASLEl Plan Piloto de capacitación en Línea está dirigido a servidoras y servidores públicos, así como comunidad en general. Están disponibles cursos de Soporte Técnico, Administración de Base de Datos, Programación Web y Aplicaciones Ofimáticas

El director de Acceso y Uso a las Tecnologías de Información y Comunicación del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti), José Sosa, explicó que el Plan Piloto inicia con la oferta de cuatro cursos en línea, que para los meses de septiembre y octubre, estarán establecidos como cursos formales de la Academia de Software Libre (ASL).

El inicio del plan estuvo precedido por una jornada en la que participaron coordinadores y representantes de las 23 Academias de Software Libre a nivel nacional, según informó Sosa, quien explicó que en la actividad presentaron el proyecto de creación de la Academia de Software Libre en Línea, en el que se trabaja desde hace más de un año”.   

Sosa aseveró que la idea de creación de la ASL en línea, es masificar la capacitación y tener mayor capacidad para la transferencia de conocimiento, generando un  mayor impacto en la población y las instituciones públicas. "Esta capacitación influirá positivamente en el proceso de migración a Software Libre dentro de las instituciones públicas, que ahora es un tema de obligación a escala nacional, estadal y municipal, debido a la recién aprobada Ley de Infogobierno".

Asimismo, el también director de la Academia de Software Libre, dijo que a la par, el Mppcti trabaja en la planificación e incorporación de nuevos cursos para la formación en línea “lo que requiere un trabajo multidisciplinario en el área de diseño instruccional, elaboración de recursos digitales, formación y tecnología”.

Para la capacitación en línea, la ASL se apoyará en el talento nacional en el área de Tecnologías Libres, incorporándolos como instructores virtuales, con la intención de cubrir la mayor cantidad de cursos y beneficiar a más personas, con la garantía de recibir el conocimiento de manos de los mejores especialistas. La capacidad de participantes por cada curso en línea estará entre 30 y 40 personas.

Las personas interesadas pueden comunicarse por los teléfonos 0212-5557254/5557890 o por los correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Asimismo pueden dirigirse a la sede de la Academia de Software Libre de cada Unidad Territorial del Mppcti a nivel nacional.

Fuente: Mppcti

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01