CNTI

Pospuesta para el 23 de julio segunda discusión de proyecto de Ley de Infogobierno

El martes 23 de julio se realizará la segunda discusión del Proyecto de Ley de InfogobiernoEste Proyecto de Ley establece la obligatoriedad del uso de las tecnologías de información en el Poder Público, en el ejercicio de sus competencias, en su gestión interna en las relaciones que mantenga entre sus órganos y entes; con los ciudadanos y ciudadanas y con el Poder Popular

La segunda discusión del Proyecto de Ley de Infogobierno fue diferida para la sesión del próximo martes 23 de julio, debido a que por razones de tiempo no pudo ser debatida en la sesión de ayer martes 16 de abril de la Asamblea Nacional (AN).  

Este proyecto de Ley de Infogobierno fue presentado ante la AN por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti) y establece los principios, bases y lineamientos que regirán el uso de las Tecnologías de Información en el Poder Público, a fin de mejorar la gestión y los servicios que se prestan a las ciudadanas y ciudadanos.

La propuesta de Ley de Infogobierno contó con un proceso de consulta pública en el que participaron diferentes comunidades y colectivos de Software Libre, servidoras y servidores públicos, así como público en general, quienes dieron sus aportes para la construcción de este proyecto de Ley de Infogobierno que hoy será sometido a segunda discusión.

La Ley de Infogobierno pretende "fomentar la transparencia y el ejercicio pleno del derecho de soberanía por parte del Poder Popular, así como, promover el desarrollo de las Tecnologías de información libres y garantizar la independencia tecnológica, la apropiación social del conocimiento, la seguridad y defensa de la Nación".

Érika Hernández/MP

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01