CNTI

Ley de Infogobierno entrará a segunda discusión en Asamblea Nacional el 16 de julio

La Ley de Infogobierno, promoverá el desarrollo de las Tecnologías de Información Libres en el EstadoEl presidente de la Comisión Permanente de Ciencia Tecnología e Innovación del Parlamento Informó que el instrumento jurídico la integran 67 artículos * Destacó que tiene aprobado más de 50 % de su contenido en el seno de la instancia legislativa. Durante un contacto informativo de ANTV, el legislador socialista resaltó que la norma legal busca optimizar los servicios públicos que ofrece el Estado venezolano a toda la población

El presidente de la Comisión Permanente de Ciencia Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, diputado por el estado Mérida Guido Ochoa, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informó que el 16 de julio de 2013 se iniciará en el Parlamento la segunda discusión de la Ley de Infogobierno.

Señaló que el instrumento jurídico está conformado por 67 artículos de los cuales más de 50 % han sido aprobados en el seno de esa instancia legislativa.

Durante un contacto informativo de ANTV, el legislador socialista resaltó que la norma legal busca optimizar los trámites de los servicios públicos que ofrece el Estado venezolano a toda la población.

Reiteró que la Ley de Infogobierno, promoverá el desarrollo de las Tecnologías de Información Libres en el Estado para fomentar la transparencia del sector público; la participación ciudadana y el ejercicio pleno del derecho de soberanía por parte del Poder Popular; así como, promover el desarrollo de las tecnologías de información libres en el Estado; garantizar la independencia tecnológica; la apropiación social del conocimiento; la seguridad y defensa de la Nación.

A través de la normativa legal el Estado reconoce el carácter de interés público y estratégico de las tecnologías de información como instrumento para garantizar la efectividad, eficacia y eficiencia de la gestión pública; profundizar la participación de la ciudadanía en los asuntos públicos; el empoderamiento del Poder Popular.

ANTV

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01