CNTI

Expotic 2013: Un espacio para el intercambio de experiencias

Diversos actores del sector económico se dieron cita en la Expotic 2013El Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) participó con dos ponencias una sobre Tecnologías de Información (TI) en la Administración Pública, dictada por Elizabeth Sierraalta, gerente de Atención al Estado y otra sobre Canaima Educativo, presentada por karla Gómez del Proyecto Canaima Educativo

Con la finalidad de generar un espacio de intercambio de experiencias entre los diferentes actores del sector tecnológico del país, se llevó a cabo Expotic 2013: Jornada de   Gobierno Electrónico, Telecomunicaciones y Tecnología Educativa; en los espacios del hotel Venetur Alba Caracas, este miércoles 26 y jueves 27 de junio.

“La actividad busca que seamos más colaborativos para tener mayores oportunidades de intercambiar ideas sobre temas que nos competen como la tecnología, el gobierno electrónico y la tecnología educativa”, indicó Esteban Oria, director ejecutivo del Comité Organizador de Expotic 2013, en el acto de inauguración el pasado miércoles.

Igualmente, Julio Vecchionacci, representante de los ponentes y de la empresa G-Dat, manifestó que esta “es una oportunidad para compartir conocimientos, información y generar oportunidades de crecimiento en lo personal y comercial”.

Talía Matheus, coordinadora de la Maestría en Gerencia de Gobierno Electrónico de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), indicó que fueron seleccionadas 26 ponencias de las 100 postuladas; dicha responsabilidad estuvo en manos de un comité académico de la casa de estudios.

Por último, el decano del Núcleo Caracas de la Unefa, Capitán de Navío Rodolfo García, destacó que “este es un evento que tiene unas características académicas para invitar al uso de la tecnología con el fin de dar respuestas más inmediatas a todas las tecnologías que hoy por hoy demanda el país”.

Ante la gran afluencia de asistentes, García propuso realizar la próxima jornada en los espacios de la Unefa- Distrito Capital. “Considero que es necesario que la Unefa debe estar presente en todos los eventos educativos, porque esta actividad más allá de mostrar lo que tenemos en tecnología, también permite que nuestros estudiantes se encaminen en sus actividades académicas de acuerdo a lo que está vigente en el país. De nada sirve tener un cronograma de estudio alejado de nuestra realidad actual”, recalcó.

Liseth Vega/ÉH

 

Noticias relacionadas:

Gobierno Electrónico impulsa el acercamiento del ciudadano a los servicios del Estado

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01