CNTI

Cenit organiza Feria Académica "Cultivando el Talento para el Desarrollo Nacional"

La actividad se realizará en el salón de usos múltiples de la UnefaLa actividad se realizará, el 3 de julio, en la sede principal de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), en Chuao - Caracas

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti), en articulación con la Fundación Centro Nacional de Innovación Tecnológica (Cenit) organiza, este miércoles 3 de Julio, el evento denominado "Feria Académica Cenit 2013", con la finalidad de establecer alianzas de cooperación entre Universidades, instituciones públicas, centros de investigación, organismos no gubernamentales y sector productivo nacional.

Este encuentro tiene como objetivo principal construir un espacio de oportunidades e intercambio de conocimientos y experiencias entre las instituciones y las universidades, fortaleciendo el vínculo entre ellas y proporcionando información sobre los proyectos desarrollados en el sector académico, científico, tecnológico y de innovación.

El espacio es propicio para compartir información sobre las oportunidades de financiamiento y becas que ofrecen los entes públicos de financiamiento y de formación, así como para dar a conocer especialmente los servicios de tecnologías de información y conectividad que ofrece la Fundación Cenit, a través de la Red Académica Nacional (Reacciun) y otras instituciones gubernamentales al sector universitario.

Los asistentes podrán apreciar los desarrollos nacionales mediante el tránsito por diversas zonas temáticas de la feria, entre ellas: videojuego, robótica, apoyos institucionales, universidad adentro y vida digital. Además, tendrán un espacio de ponencias sobre “Redes de Conocimiento y Valor Agregado”, donde expertos nacionales disertarán sobre diversos temas de interés en el área de las redes avanzadas, telecomunicaciones, comunidades de conocimiento, experiencias de investigación, desarrollo e innovación.

La actividad se realizará en el salón de usos múltiples, ubicado en el piso 12, de la sede principal de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), en Chuao, Caracas, donde se destinará un espacio con stands informativos relativos a las nuevas tecnologías desplegadas por Movilnet, la Televisión Digital Abierta (TDA), Industrias Canaima, Vtelca y la televisora educativa, Colombeia.

El evento congrega a diversos organismos, tales como: Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), La Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación (Cendit), Fundación Infocentro, Telecom Venezuela, Fundación Instituto de Estudios Avanzados (Idea), Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), Instituto Nacional de Capacitación Socialista (Inces), Fundación Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales (Abae), Academia Nacional de Software Libre, Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), Fundayacucho, Colombeia, Cantv, Movilnet, Industria Canaima, Fundación Filantropía, Alcaldía de Caracas y universidades nacionales.

La entrada a la Feria Académica 2013 es libre, y la convocatoria está dirigida al sector gubernamental, de tecnología, universidades y grupos organizados, audiencia especializada, público en general y medios de comunicación social.

Fuente: Cenit

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01