CNTI

Inició 5ta edición del curso de Formadores en Interoperabilidad

5ta edición del curso de Formadores en Interoperabilidad modalidad en líneaEl Marco de Interoperabilidad (MIO) para el Estado venezolano es un instrumento para proveer las plataformas y servicios de Gobierno Electrónico, bajo el empleo de Tecnologías de Información Libres

 

El Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e  Innovación (MCTI) a través de su ente adscrito el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), comenzó la 5ta edición del programa Formador de Formadores del Marco de Interoperabilidad (MIO), que en esta oportunidad se estará dictando bajo la modalidad en línea mediante el Servicio Integral de Gestión y Mediación del Aprendizaje (Sigma), disponible en: http://sigma2.reacciun.ve/.

El programa tiene por objetivo formar a los participantes en lo relacionado a conceptualización de la Interoperabilidad (IO), su importancia, beneficios, marco legal, normas y estándares, con el fin de convertirlos en multiplicadores de conocimientos.

Esta dinámica contempla dos fases, la primera con una duración de cinco semanas -del 13 de mayo al 21 de junio- en la que se estará dictando el curso “Mediación del Aprendizaje para la Formación en Línea”, que servirá para que los participantes se apropien de herramientas didácticas, metodológicas, y de estrategias del aprendizaje que les permitan convertirse en tutores para replicar el curso.

En la segunda fase se tiene previsto el “Curso Introductorio de Interoperabilidad” con una duración de seis semanas -del 15 de junio al 23 de agosto- en el que los participantes analizarán la importancia de la IO en el contexto de Gobierno Electrónico y la formulación de posibles proyectos en el ámbito institucional.

En esta edición participarán profesionales del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social (Minpptrass), del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), de la Gobernación de Carabobo y entes adscritos, de las Universidades Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), de Oriente, núcleo Sucre (UDO-Sucre), de Carabobo (UC), y del CNTI.

Katherine Di Felice/ÉH

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01