CNTI

Hace tres meses Chávez se multiplicó

Millones de venezolanos y venezolanas, jóvenes y mayores, defienden hoy su legadoEste miércoles, a las 4:25 de la tarde, se cumplen tres meses de la partida física del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, impulsor del socialismo bolivariano que cambió para siempre la historia de Venezuela

Millones de venezolanos y venezolanas, jóvenes y mayores, defienden hoy su legado, que marca un camino hacia la patria socialista, soberana e independiente. "Chávez no murió, se multiplicó", se escucha en las calles, se lee en paredes, así como pechos y espaldas de la población.

"Hoy tenemos la patria más viva que nunca, ardiendo en llama sagrada, en fuego sagrado", fueron palabras del comandante en su última alocución pública, el 8 de diciembre pasado, cuando destacó la trascendencia del proceso político que vive el país con la unidad pueblo-gobierno.

Hoy esas palabras son mandato y guía porque "esta Revolución no depende de un sólo hombre, se ha desatado un liderazgo colectivo", como diría el líder bolivariano a su pueblo. En horas de la tarde de este miércoles Venezuela se estremecerá con el sonar de la artillería, la música revolucionaria y el grito de un pueblo: "Chávez vive, la lucha sigue".

Tal como informó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, en varios estados del país habrá jornadas de poesía, música y creación de murales "para llenar con nuestro amor a Dios, al espíritu libre del comandante Chávez".

"Canción para interpretar con nuestra poesía hecha música nuestro sentimiento más sublime por él (Chávez) y, sobre todo, por el futuro de la patria; y acción, porque esa es nuestra vida, acción permanente para construir la patria socialista, que es el verdadero y gran homenaje que podemos brindar a Hugo Chávez como hombre, como líder, el resto de nuestra vida", agregó.

En este sentido, el mandatario nacional instó al pueblo revolucionario a seguir impulsando el legado de Hugo Chávez, el cual "se defiende con la acción. Ese es el llamado que yo le hago a todo nuestro pueblo y a los pueblos del mundo que aman a Hugo Chávez. Mientras va pasando el tiempo el sentimiento es más profundo", acotó.

Fuente: AVN

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01