CNTI

Otorgan Bs. 28 millones para producciones audiovisuales sobre ciencia y tecnología

En esta oportunidad se están financiando 16 Productores Nacionales IndependientesEste martes, 16 productores nacionales independientes (PNI) de diversos estados del país recibieron un financiamiento que les permitirá continuar con el desarrollo de proyectos audiovisuales en materia científica que formarán parte esencial de la parrilla de programación del canal ConCiencia, perteneciente al sistema de Televisión Digital Abierta (TDA), actualmente en período de prueba

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, entregó a los 16 productores 28.8 millones de bolívares, un dinero proveniente del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit).

Con este financiamiento, los productores trabajarán en series de trece capítulos cada una que serán trasmitidas por el canal ConCiencia. Fernández manifestó que "este Gobierno Revolucionario durante 14 años de proceso ha apostado por la democratización de los que producen los contenidos y tiene un instrumento clave: los productores nacionales independientes".

Agregó que el trabajo de los realizadores es importante porque permitirá acerca el saber científico a todas y todos. "La única manera de romper el imaginario que tenemos instalado es a través de nuevos contenidos. Habrá una manera distinta de entender la vida si tenemos contenidos distintos que hacer y que le lleguen a la gente", señaló en un contacto informativo con Venezolana de Televisión.

Igualmente dijo que es imperante " enamorar" al país en el área tecnológica y para ello la televisión juega un rol fundamental, así como también los productores encargados de crear los contenidos.

Johnny Rojas, uno de los realizadores que recibió recursos, trabaja junto con su equipo en el programa Código abierto, una revista informativa que tiene como objetivo acercar a las personas al software libre, un sistema operativo gratuito y seguro cuya divulgación permitirá que se conozcan sus características.

Rojas también dijo que en el programa se dará a conocer el crecimiento tecnológico del país, que ya cuenta con fábricas de productos como celulares, tabletas y computadoras de alta calidad. "Mucha gente no los conoce y son de factura nacional. ¿Qué nos falta por hacer? Llevar al pueblo ese conocimiento", aseveró este productor del estado Lara.

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, destacó que Venezuela tiene un capital científico que corresponde ser comunicado y celebró que sea esta nueva generación la que rompa con ese lenguaje inalcanzable que caracterizó la divulgación científica por muchos años. Abogó por un lenguaje "que deje de ser una jerigonza inalcanzable", y que más bien se convierta en un código de apropiación general del conocimiento, de manera que los niños aprovechen la oportunidad que otorga el saber científico.

Felicitó a los productores nacionales y les pidió que aprovecharan esta gran oportunidad para la divulgación y el aporte a la sociedad socialista. "Lo mejor está por venir y parte de eso es lo que tienen ustedes en sus manos".

Fuente: AVN

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01