CNTI

CNTI participó en II Congreso Binacional de Tecnologías Libres

II Congreso Binacional de Tecnologías Libres en la UnefaEl congreso apuntó a la sensibilización académica y profesional en el uso y empoderamiento de las Tecnologías Libres


Con el propósito de aportar conocimientos y compartir saberes respecto al Decreto 3.390, sobre la migración al Software Libre, el viernes 17 de mayo, la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), núcleo Táchira, instaló el II Congreso Binacional de Tecnologías Libres-2013, con la participación de aproximadamente 180 visitantes locales y nacionales, de la Unet, ULA, IUT, Unellez y UBV.

Rosa Rodríguez, coordinadora del departamento de Tecnología Educativa de la Unefa Táchira, indicó que el congreso se centró en tres temáticas: Hardware Libre, Software Libre, y educación basada en tecnologías libres; tomando en cuenta que el Gobierno ha establecido los mecanismos para migrar a esas tecnologías y, como institución educativa, deben aportar para que esa migración sea todo un éxito.

 

El centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), adscrito al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) estuvo presente en el segundo día de esta jornada con las ponencias: Independencia Tecnológica a cargo de Carlos Parra y Principios técnicos básicos de Canaima  Educativo por parte de Nixon Molina.

 

Los ponentes, tuvieron la responsabilidad de profundizar en temas como: mundos 3D en plataformas libres, TV Digital Abierta (firmas electrónicas), Firefox OS, sistemas abiertos (framework codelgniter), domótica (educación en ambientes TIC), independencia tecnológica y bibliotecas digitales, adicional a un taller dictado por la Opsu.


Rodríguez recordó que el año pasado se realizó el primer congreso de Tecnologías Libres en el mes de julio, y fue un éxito, porque la publicidad la hizo el resultado de ese primer congreso. “Nosotros usamos las redes sociales para hacer la publicidad y, basados en la experiencia del año pasado, tuvimos la mejor de las respuestas de los participantes y en cuestión de días llenamos los espacios”.

Fuente: La Nación


logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01