CNTI

CNTI capacitará a comunidades para actualizar contenidos de Canaima Educativo

El CNTI inició un plan de capacitación interna realizado por su equipo de Canaima EducativoLas instituciones pilotos serán las Unidades Educativas “Los Eucaliptos”, parroquia San Juan; "Luis Enrique Mármol", parroquia 23 de Enero; Bicentenario Republicano, parroquia San Agustín; Liceo "Andrés Bello", parroquia El Recreo; UEN Experimental Venezuela, parroquia El Recreo

Profesionales del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti), formarán a profesores e integrantes de la comunidad educativa de cinco escuelas del Distrito Capital para que actualicen los contenidos de 2do a 6to grado de las portátiles de Canaima Educativo.

Se trata de un plan piloto que pretende crear una Red Comunitaria de Gestión para el Soporte Técnico Canaima Educativo y en el que participarán las Unidades Educativas:  “Los Eucaliptos”, parroquia San Juan; Bolivariana "Luis Enrique Mármol", parroquia 23 de Enero; Bolivariana “Bicentenario Republicano”, parroquia San Agustín; Liceo "Andrés Bello", parroquia El Recreo; Nacional Experimental Venezuela, parroquia El Recreo.

Juan Blanco, jefe de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) del CNTI, explicó que para llevar adelante esta tarea el CNTI inició un plan de capacitación interna realizado por el equipo de Canaima Educativo, dirigido en una primera etapa a profesionales de la Gerencia de Formación y de la OAC, quienes recibieron un taller teórico-práctico sobre gestión para el soporte técnico de las computadoras Canaima Educativo.

“Se trata de un compromiso social que contribuirá a satisfacer la necesidad de este tipo de requerimiento en las escuelas. En una primera fase el personal formado en el CNTI hará la transferencia de conocimiento a profesores y miembros de las comunidades piloto,  facilitándole las semillas de los contenidos educativos de las canaimitas para que exista autogestión de actualizaciones”, señaló Blanco.

Adicionalmente, el jefe de la OAC precisó que se hará la evaluación técnica del área de informática de las escuelas pilotos y que se prevé que las y los docentes formados repliquen el conocimiento en talleres de formación para la gestión de contenidos de Canaima Educativo, con miras a hacer de esta iniciativa una metodología escalable en todo el territorio nacional.

Katherine Di Felice/ÉH

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01