CNTI

CNTI participó en VI Ciclo de Conferencias: Influencia de las TIC en el Crecimiento Económico

VI Ciclo de Conferencias: Influencia de las TIC en el Crecimiento EconómicoLa actividad permitió que los asistentes intercambiaran conocimientos y experiencias sobre la influencia de las nuevas tecnologías en el crecimiento económico

El Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti) a través de su ente adscrito el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) participó en la actividad con motivo de la celebración de la Semana del Libro -del 22 al 26 de abril- denominada, VI Ciclo de Conferencias: Influencia de las Tecnologías de Información y Comunicación en el Crecimiento Económico, organizada por el Banco Central de Venezuela (BCV), sub sede Maracaibo.

Degli Pino, de la Oficina de Consultoría la Estado (OCE), en representación del CNTI, dictó la ponencia “Adopción de las Tecnologías de Información (TI) Libres en el Estado Bolivariano de Venezuela”, en la que explicó los beneficios de la implementación de las TI Libres en el aspecto técnico, legal, estratégico y de seguridad.

Pino habló sobre la estrategia de abordaje y adopción de las TI Libres que lleva adelante el CNTI  junto a las instituciones públicas para realizar planes de trabajo y definición de compromisos a corto y mediano plazo para la consolidación del Gobierno Electrónico. Además mostró algunos ejemplos de casos de éxito en la adopción estándares abiertos en instituciones nacionales e internacionales.

Finalmente los asistentes conocieron las herramientas provistas por el CNTI para facilitar el proceso de adopción de las TI Libres, como el Aula Virtual, la Academia Nacional de Software Libre, la Industria Venezolana de Software Libre (Invesol), la Base de Conocimiento para la Administración Pública Nacional, el Repositorio Nacional de Aplicaciones (RNA), los portales Software Libre, Colabora, y el sistema de operación venezolano Canaima GNU/Linux.

Alrededor de 70 personas participaron en esta actividad de disertación -que se desarrolló en el Auditorio Gastón Parra Luzardo- con el propósito de incorporar las innovaciones tecnológicas en cada una de las unidades de información del BCV Maracaibo.


Katherine Di Felice/ÉH

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01