CNTI

Este jueves realizarán 1er Laboratorio de Usabilidad de Canaima GNU/Linux

1er Laboratorio de Usabilidad de Canaima GNU/LinuxEn el marco del ciclo de desarrollo de Canaima GNU/Linux, versión 4.0, este jueves 25 de abril estaremos efectuando en las instalaciones de la Universidad Marítima del Caribe el 1er Laboratorio de Usabilidad de Canaima GNU/Linux

El objetivo principal de este laboratorio es evaluar la experiencia de distintos usuarios con diferentes entornos de escritorio propuestos para Canaima GNU/Linux 4.0 a fin de seleccionar, en base a la mejor experiencia usuario-computador, el entorno de escritorio predeterminado de la nueva versión de Canaima GNU/Linux.

Canaima GNU/Linux 4.0 (kerepakupai) se basa en Debian 7.0 (Wheezy) y la nueva versión de Gnome en Debian Wheezy es en alto grado diferente para el usuario a la versión utilizada en su estable actual 3.1.  La idea es minimizar el posible impacto negativo que pueda experimentar el usuario con este cambio, sin detener los avances de las versiones y sus características técnicas internas.

Los entornos a evaluar serán Mate, Cinnamon y Gnome, de acuerdo con la última reunión comunitaria realizada en diciembre de 2012, a la cual asistieron varios activistas de la Comunidad Canaima y en la que se hizo una evaluación en base a determinados parámetros como personalización, accesibilidad, uso de pocos recursos, integración con nuevas tecnologías, transición, entre otros.

Para este laboratorio se contará con la participación de estudiantes, personal docente, administrativo, obrero y personas con discapacidad, quienes con el llenado de un instrumento de evaluación, luego de interactuar con cada entorno, participarán de forma directa en la toma de decisiones.

La invitación es abierta a todas y todos para que participen en esta importante actividad: Jueves 25/04 a partir de las 10:00 am en las instalaciones de la Universidad Marítima del Caribe, Catia La Mar, estado Vargas.

Fuente: Equipo Canaima GNU/Linux

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01