CNTI

Congreso Nacional de Software Libre 9.0 inició su recorrido por Venezuela

Bajo el eslogan Conciencia para nuestra independencia promoverá la solidaridad y Soberanía TecnológicaEl Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) estará presente en la jornada inaugural con las ponencias Distro Canaima GNU/Linux y Proyecto Canaima Educativo: Educación Liberadora

Ciudad Bolívar fue la sede inaugural de la 9na edición del Congreso Nacional de Software Libre (CNSL) que comenzó este viernes 26 de abril en el auditorio Simón Bolívar del edificio de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), antigua CVG, en el estado Bolívar, a partir de las 8:00 de la mañana.

Bajo el eslogan “Conciencia para nuestra independencia”, el CNSL 9.0 promoverá la solidaridad social y Soberanía Tecnológica, mediante una serie de presentaciones ordenadas que visitará en esta ocasión 11 ciudades: Ciudad Bolívar-Bolívar (26 y 27 de Abril), San Carlos-Cojedes (3 y 4 de Mayo),  San Fernando-Apure (10 y 11 de Mayo),  Mérida-Mérida (17 y 18Mayo), Barquisimeto-Lara (24 y 25 de Mayo), San Cristóbal-Táchira (31 de Mayo y 1 de Junio), Ciudad Ojeda-Zulia (7 y 8 de Junio),  Punto Fijo y Coro-Falcón (14 y 15 de Junio respectivamente), San Felipe-Yaracuy (21 y 22 de Junio) y Caracas-Distrito Capital (28 y 29 de Junio).

El Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti) -a través de su ente adscrito el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI)- estará presente en la jornada inaugural con las ponencias Distro Canaima GNU/Linux dictada por Moisés García y Proyecto Canaima Educativo: Educación Liberadora, a cargo de Angélica Delgado. Además de llevar al resto de las ciudades presentaciones sobre las Licencias Creative Commons, Televisión Digital Abierta (TDA) e Interoperabilidad.

La programación del primer día del CNSL 9.0 incluye también ponencias sobre: Soberanía, Transferencia, Neutralidad, Canaima y GNU (Octavio Rossell); Aplicaciones Web con Tecnologías Dinámicas (Edgar Nieto); Introducción al Patrón Arquitectónico MVC (Manuel  Mendoza)  y Propiedad Intelectual y Cultura Libre (Hernán Aguilera).

Para este sábado 27 de abril se presentarán temas como: Control e Inseguridad de la Información (Jesús Contreras); Conoce al navegador web Anaconda (Jean Zamora); Enseñanza Evolutiva Universal (Ram Mani Ram); Aplicación Web basada en Software Libre para la difusión de información y el registro de miembros de AsoVAC (Yurbi Rossi y Gloria Pérez); Proyecto Nacional de Hardware Libre “Mango SBC" (Walter Silveira); Las Artes Marciales y el Software Libre (Manuel Tovar).

El CNSL prepara el terreno e impulsa iniciativas locales y nacionales relacionadas con las Tecnologías de Información Libres, contando con comunidades llenas de desarrolladores, usuarios y usuarias que desean intercambiar conocimiento y mejorar profesionalmente.

Para conocer todos los detalles del CNSL 9.0  ingrese a http://cnsl.org.ve.


Katherine Di Felice/ÉH

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01