CNTI

Manuel Fernández nuevo titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

 Manuel Fernández es Ingeniero en Electrónica egresado de Unexpo en el año 1993Fernández forma parte de las nuevas generaciones que están incorporados a la gestión de gobierno . Para fortalecer esta nueva etapa del Gobierno Bolivariano, el Presidente Nicolás Maduro informó la nueva estructura de su equipo de trabajo que está caracterizado por la juventud de sus miembros con el propósito de impulsar la revolución dentro de la Revolución

Durante la noche de este domingo, el Presidente de la República, Nicolás Maduro efectuó el anunció del que indicó será su “primer gabinete de gobierno” para la gestión 2013- 2019. Entre algunas ratificaciones, cambios y asignación de nuevas tareas, Maduro anunció la incorporación de nuevos miembros a su equipo de trabajo, entre los que destaca el hasta ahora presidente de Cantv, Manuel Fernández como nuevo Ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación.

El Presidente Maduro, destacó la labor de Manuel Fernández frente a Cantv  y aseguró que “forma parte de las nuevas generaciones que están incorporados haciendo gestión de gobierno”. Maduro hizo un llamado a consolidar el proyecto de Televisión Digital Abierta y hacia la democratización absoluta del servicio de Internet.

Fernández sustituye al Vicepresidente  Jorge Arreaza quien desde hace algunos meses desempeñaba en paralelo sus nuevas funciones ante la Vicepresidencia de la República y las responsabilidades como ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación.

Hasta la fecha del nombramiento, Manuel Fernández tenía bajo su responsabilidad el viceministerio de Telecomunicaciones del MppCTI, y la presidencia de Cantv desde el año 2010.

Manuel Fernández es Ingeniero en Electrónica egresado de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (UNEXPO) en el año 1993. Durante su gestión en Cantv, Manuel Fernández encabezó el proyecto de Televisión Digital Abierta en su período de prueba,  del que hasta la fecha se han entregado más de 167 mil decodificadores para garantizar TV de calidad. También el lanzamiento Cantv TV

Satelital con 292 mil antenas entregadas

La instalación de antenas conectadas al Satélite Simón Bolívar para asistir a las poblaciones más apartadas creció considerablemente en este período, para alcanzar las 7 mil antenas desplegadas en todo el país. Mientras que, el que en su experiencia ha sido es el más hermoso de los proyectos; "Canaima Educativo" asciede a 2 millones 468 mil equipos entregados

Recientemente, Fernández, junto al equipo de Cantv, liderizó el plan de aumento gratuito de las velocidades de Internet para todos los usuarios y usuarias del servicio Aba; que ubicará la velocidad mínima de navegación en 1 Mbps y añadió a la oferta disponible el nuevo plan Mega Productivo que ofrece una velocidad de 4 Mb.

Con más de 16 años de experiencia profesional, posee amplia trayectoria gerencial en el sector público, Se desempeñó como Presidente de Red TV e integró la Junta Directiva de Cantv entre los años 2007 y 2009.

 

Fuente: Cantv

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01