CNTI

Nicolás Maduro fue juramentado como presidente de la República Bolivariana de Venezuela

El Líder bolivariano Nicolás Maduro se juramentó ante la Asamblea Nacional (AN) como presidente de la RepúblicaEn compañía del pueblo revolucionario y de los 17 mandatarios y delegaciones de 47 países recibió la banda presidencial

El Líder bolivariano Nicolás Maduro se juramentó, el pasado viernes, ante la Asamblea Nacional (AN) como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, luego de ser electo por la mayoría del pueblo en los comicios del pasado 14 de abril.

En compañía del pueblo revolucionario y de los 17 mandatarios y delegaciones de 47 países recibió la banda presidencial, la cual fue colocada por la hija del Comandante Supremo, María Gabriela Chávez junto al presidente de la  Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

En el hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, en cadena nacional de radio y televisión, junto al pueblo venezolano, ministros, gobernadores y representantes de los poderes públicos, Maduro, al recibir la banda presidencial, juró lealtad al legado del Líder bolivariano, Hugo Chávez.

Objetivo de la revolución social es pobreza y miseria cero en 2019

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este viernes que en estos próximos seis años se profundizará la revolución que hará posible la construcción definitiva del socialismo en Venezuela. "El objetivo de la revolución social es: año 2019, pobreza y miseria cero en Venezuela", manifestó durante su discurso, luego de ser juramentado como presidente en el Palacio Legislativo, en Caracas.

Dijo que este objetivo será posible lograrlo gracias a las misiones sociales, creadas por el comandante Eterno, Hugo Chávez, para dar respuesta a las necesidades del pueblo. En ese sentido, llamó a los responsables de estos programas, tanto de las misiones fundacionales como de las que surgieron en el proceso, a trabajar con firmeza en función de brindar mayor felicidad y calidad de vida a los venezolanos.

Asimismo, invitó a todos los factores productivos del país a sumarse a esta tarea. "Sin lugar a duda estamos en una etapa de transición hacia el socialismo: es nuestro proyecto. Nosotros estamos convencidos de que sólo en socialismo es posible superar definitivamente las desigualdades, darles vida y felicidad a los pobres, superar la miseria. Vivir como seres humanos, poder vivir el reino de Cristo aquí en la tierra".

Maduro recordó que el modelo capitalista no es más que "el techo en donde rebotan las demandas y causas justa de la humanidad", por lo que señaló que si la sociedad no se decide definitivamente a desecharlo como forma de vida "llegaremos, tocaremos techo y volveremos al foso otra vez".

Mencionó que la revolución venezolana se ha alimentado de las luchas independentistas y de recuperación de la soberanía que se han librado en América Latina y el Caribe.

"Este socialismo en el que creemos, esta revolución en la que creemos es la nueva revolución de independencia latinoamericana y caribeña. Sólo unidos e independientes podremos nosotros consolidar hacia el futuro una patria grande, con pueblos cultos, educados, vivos, felices, que puedan incorporase a lo que llaman la modernidad de un mundo multipolar".

 

Fuente: MCTI

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01