CNTI

Plantean crear Red de Oficinas de Atención al Ciudadano

Suscerte, Telecom Venezuela, Red Tv y CNTI, participaron en la actividadLa alianza Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) - Contraloría General de la República (CGR) llevará las tecnologías y la participación ciudadana a los centro educativos adyacentes a las sedes de estas instituciones para incentivar la conciencia contralora en los niños y niñas

La Contraloría General de la República (CGR) en articulación con el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) a través de su ente adscrito el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), dictó el taller "Creación de Oficinas de Atención al Ciudadano: Ética y Participación Ciudadana” con el objetivo de unificar criterios y trabajar en pro de la creación de la Red de Oficinas de Atención al Ciudadano.

Juan Blanco, jefe de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) del CNTI, señaló que la idea es formar a los entes adscritos al MCTI que no tienen estas oficinas dentro de sus estructuras organizacionales y consolidar las ya existentes, “de manera que en un futuro cercano contemos con una Red de Oficinas de Atención al Ciudadano”.

Integrantes de las áreas de administración, consultoría jurídica y auditoría interna de la Superintendencia de Certificación Electrónica (Suscerte), Telecom Venezuela, Red Tv y CNTI, participaron en la actividad.

“Desde la CGR, estamos apoyando el fortalecimiento de las oficinas de Atención al Ciudadano (OAC). En estos talleres les enseñamos cómo deben crear estas oficinas, cuáles son las funciones que deben cumplir, en qué consiste la participación ciudadana y la ética del servidor público”, explicó Mayraenith Durán, jefa de la Oficina de Atención de la CGR.

Se tiene previsto un cambio de visión, aseguró Durán. “No se trata de ver estas oficinas como de atención al público, sino como un organismo que dé respuestas oportunas a las ciudadanas y ciudadanos”.

Algunas acciones de cara a la creación de la red de oficinas son: manejar un sistema único de atención de ticket para el control social de las peticiones hechas por los ciudadanos y ciudadanas, la creación del diplomado de Atención al Ciudadano y el realizar el 1er encuentro de OAC, para tratar temas de compromisos de responsabilidad social, experiencia y buenas prácticas relacionadas con este tema.

Katherine Di Felice/ÉH

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01