CNTI

¡Hasta Siempre Comandante Chávez!

¡Hasta Siempre Comandante Chávez!El Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), reafirma -hoy con más fuerza- su compromiso con las políticas tecnológicas y científicas impulsadas por el Comandante presidente, Hugo Rafael Chávez Frías, quien apoyó de manera plena y revolucionaria la actividad científica y tecnológica del país

Chávez aprobó una serie de proyectos que cambiaron la vida de millones en materia de alfabetización tecnológica, llevó a la escuela y a la casa de niños y niñas portátiles con contenidos educativos, así como la Televisión Digital Abierta. Hizo posible el envío al  espacio de dos satélites, el Simón Bolívar y el Miranda, que dieron a Venezuela la oportunidad de especializarse en materia aeroespacial.

De la mano de las comunidades de Software Libre nacionales respaldó el desarrollo de nuestro sistema de operación Canaima GNU/Linux. Impulsó la automatización de las instituciones públicas y sentó las bases para hacer posible el Gobierno Electrónico y acercar los servicios del Estado al pueblo.

Chávez permanecerá con nosotros en cada uno de los proyectos que emprendamos, siempre con el propósito de socializar el conocimiento, de ser libres de monopolios internacionales en el manejo de tecnologías, siempre con la misión de hacer de Venezuela una nación independiente en el área tecnológica.

¡Hasta la Victoria Siempre Comandante Chávez!

“Sin independencia no habría nada, todos los caminos se cerrarían. Por eso los venezolanos y venezolanas, ante ofertas engañosas, ante discursos camuflados, estoy seguro de que se impondrá el saber nacional, el conocimiento nacional, la sabiduría nacional, para continuar construyendo la patria, construyéndola con saber y con trabajo.”

Contacto telefónico del Presidente Hugo Chávez, desde La Habana, durante la exposición de logros de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Sede del IDEA. 06/03/2012

 

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01