CNTI

Mérida abrirá sus puertas al Encuentro Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación

Mérida abrirá sus puertas al Encuentro Regional de Ciencia, Tecnología e InnovaciónMérida será un espacio de participación y vinculación de la Ciencia, Tecnología e Innovación con el pueblo

El evento se realizarán en el Centro de Convenciones Mucumbarila, y  reunirá a investigadores, innovadores y tecnólogos de los estados Táchira, Mérida y Trujillo quienes  presentarán ponencias y carteles en las áreas de  ambiente; energía, petróleo, minería-materiales; tecnología, información - telecomunicaciones; ciencias económicas y sociales; humanidades, arte-educación; ingeniería, así como arquitectura y urbanismo; biología y salud; seguridad y soberanía alimentaria; desarrollo industrial, ciencias exactas e innovación social y  seguridad ciudadana.

El encuentro, organizado por el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppeuct), a través del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Oncti),  se realizarán conferencias y conversatorios  sobre diversos temas de interés y además se abrirán espacios para el encuentro de saberes, destacar las capacidades existentes para atender las demandas del país, lo cual contribuye al desarrollo, modernización, industrialización y el fortalecimiento territorial que requiere la nación.

Durante tres días, los participantes tendrán la oportunidad de abordar y debatir en torno a las políticas públicas enfocadas al desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación, a fin de evidenciar el rol del conocimiento como herramientas fundamental para la solución de problemas.

El Encuentro Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Andes 2014, contará también con una  expoferia para dar a conocer el potencial de producción de la región Andina y  el trabajo que realizan  diversas instituciones vinculadas al sector científico-tecnológico.

El propósito de estos Encuentros es garantizar la participación activa de los actores regionales, la instrumentación de las políticas públicas del Gobierno Bolivariano en esta materia y la evaluación de los impactos de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti) en las distintas entidades que conforman el territorio nacional.

Fuente:
Mppeuct

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01