CNTI

Industrias Canaima prevé ensamblar un millón de equipos para 2015

Para el 2015 se habilitarán cuatro líneas más de producción, dijo FernándezManuel Fernández, ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, encabezó este lunes el acto de celebración del segundo aniversario de la fase dos del proyecto Canaima, plan concebido para la construcción y puesta en marcha de una línea de ensamblaje de computadores portátiles educacionales

“El año que viene tenemos la meta de ensamblar por la medida mínima un millón de equipos, entre Canaimas y tabletas”, sentenció.

El Ministro de igual forma resaltó que habilitaron un área de reparación para aquellos equipos que “por el uso de los niños y niñas, tienen algún daño”, destacando que el porcentaje de Canaimas con fallas es bajo.

Fernández igualmente adelantó que esperan para el 2015 habilitar cuatro líneas más de producción, “en el contexto de la negociación que se hizo con China para tabletas y computadoras se encuentra la integración de nuevas líneas de producción completamente automatizadas”.

Destacó que también trabajan por automatizar los almacenes por lo que “los ingenieros están en este momento en China haciendo la inspección y el curso de capacitación”, para que las líneas estén operativas para abril del 2015.

El funcionario agregó que de las tres millones 500 mil computadoras Canaima fabricadas por medio de la alianza China-Venezuela, más de 800 mil han sido ensambladas en el país.

Fuente: RNV

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01