CNTI

Creado el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología

Fernández afirmó que nuestro país será definitivamente independiente cuando asuma el conocimientoEl presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la fusión de las carteras de Ciencia, Tecnología e Innovación y Educación Superior, ministerio que establecerá las políticas que impulsen la revolución del conocimiento

Este martes, en cadena nacional de radio y televisión, el presidente de la República, Nicolás Maduro, dio a conocer al país los cambios introducidos en su equipo de Gobierno, entre otras acciones de índole políticas y económicas que buscan impulsar el desarrollo nacional y abordar de forma eficiente y eficaz las necesidades del pueblo venezolano.

Entre los anuncios realizados, el Presidente informó la fusión de los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación y de Educación Superior, en un nuevo organismo que estará a cargo de Manuel Fernández, quien está al frente del MPPCTI desde abril de 2013.

Tras su nombramiento, Fernández afirmó a los medios de comunicación que nuestro país será definitivamente independiente cuando asuma el conocimiento: "Por ello, hago un llamado a la juventud que está en las universidad a conquistar el conocimiento y, a partir de ahí, continuar construyendo la Patria".

Durante su alocución, el presidente Nicolás Maduro aseguró que las reformas propuestas permitirán definir una nueva estructura de gobierno que busca incrementar la capacidad de poder del pueblo.

Fuente
: CANTV.

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01