CNTI

2 mil 600 sitios conectados con WiFi para Tod@s de Cantv

Técnico de Cantv explica a los jóvenes cómo se conectó el WFfi en TunapuyEl programa impulsado por el Estado venezolano se expande en el territorio nacional permitiendo al pueblo tener acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación, en espacios públicos y emblemáticos como el Bulevar de Sabana Grande de la ciudad capital

La Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) avanza en el proceso de instalación y activación de antenas WiFi en lugares públicos y centros educativos en las regiones del país, labor que ha permitido alcanzar un total de 2 mil 639 sitios conectados.

El programa, que inició en noviembre de 2013, consiste en ofrecer Internet Inalámbrico de manera gratuita bajo la tecnología WiFi. El servicio fue desplegado en todo el país para beneficiar a los sectores populares en especial a los que no cuentan con acceso a Internet, uno de los puntos de encuentro de los caraqueños y que ahora cuenta con el servicio es el Bulevar de Sabana Grande, en donde han sido desplegados tres puntos de acceso para beneficiar a las más de 100 mil personas que transitan por la zona diariamente.

Estudiantes de todo el país pueden disfrutar con sus computadoras Canaimas, teléfonos inteligentes y tabletas de Internet Inalámbrico, ya que hasta la fecha hay 185 universidades, mil 319 liceos y 630 aldeas universitarias conectadas, entre las que destacan el Instituto Universitario de Tecnología de Puerto Cabello, Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” en Coro y el Instituto Tecnológico “Alonso Gamero”, en Coro.

Un lugar histórico y emblemático para todas y todos son las plazas Bolívar ubicadas en cada región, actualmente existen 474 plazas que cuentan con Internet Inalámbrico, entre las que se pueden mencionar: la plaza Bolívar de Tunapuy, en Sucre; plaza Bolívar de Puerto Ayacucho, en Amazonas; plaza Bolívar de Churuguara, en Falcon y plaza Bolívar de Michelena, en Táchira.  

Para las personas y familias venezolanas que disfrutan de la Naturaleza y que son asiduas a los parques, también se han conectado 31 de estos. El Parque del Oeste Alí Primera, en Caracas, el Parque Bulevar Amazonas y Parque Guaiquerí, en Sucre son de los más recientes en tener la conexión libre.

El Gobierno Bolivariano continuará con el proceso de expansión del servicio a través de Cantv, lo que permitirá que cada vez más venezolanos puedan estar comunicados mediante el Internet y mejorando la calidad de vida de población.


Fuente: MCTI

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01