CNTI

CNTI presentó la Interoperabilidad en Venezuela durante 10 CNSL en Monagas

CNTI presentó la Interoperabilidad en Venezuela durante 10 CNSL en MonagasEl Congreso Nacional de Software Libre en su décima edición, es parte de las actividades que se realizan desde Proyecto GNU de Venezuela junto a la Fundación del Software Libre de América Latina  para promover y defender las libertades y uso de herramientas informáticas libres

El Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti) mediante el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) participó en la décima edición del Congreso Nacional de Software Libre (CNSL) en el estado Monagas, el pasado viernes 04 de julio.

Durante la actividad que se desarrolló en el auditorio Juana Ramírez "La Avanzadora" de Petróleos de Venezuela (PDVSA) Rubén González, jefe de la Oficina de Consultoría al Estado (OCE) del CNTI, presentó la ponencia “Interoperabilidad en Venezuela”, en la que mostró los instrumentos legales que dispone el Estado para hacer posible el intercambio de datos, información y documentos de forma electrónica, como la Ley de Interoperabilidad, que entró en vigencia el pasado 16 de junio y la Ley de Infogobierno que regirá a partir del próximo 17 de agosto.

González, habló además sobre los avances y el trabajo que se viene haciendo desde el CNTI  con el reto de generar las condiciones para el desarrollo de Gobierno Electrónico, empoderar al ciudadano y mejorar la eficiencia de la Administración Pública, propiciando la interrelación efectiva entre las instituciones del Estado de cara al ciudadano.

El CNSL 2014 ha visitado doce de las quince sedes propuestas para su edición 2014, de la mano de las  comunidades y colectivos vinculados a las Tecnologías Libres, llevando charlas, talleres, exposiciones y demás actividades culturales con acceso libre y gratuito.

Katherine Di Felice/ÉH

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01